Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En todo su ciclo: cómo le fue a Marcelo Gallardo ante los cuatro grandes del fútbol argentino

Se viene un nuevo clásico para el Millonario y así le fue el elenco del Muñeco contra los cuatro grandes.

Marcelo Gallardo
Fuente: River

El ciclo de Marcelo Gallardo se definió a lo largo de estos ocho años por tener una mentalidad ganadora. No importa si River juega en el Monumental o fuera de casa. Siempre sale a buscar el arco de en frente y a imponer condiciones. Y de cara al clásico contra San Lorenzo, en Soy del Millo hacemos un repaso. ¿Cómo le fue ante los cuatro grandes?

Marcelo Gallardo está al mando de River hace ocho años. Es una era que está plagada de éxitos, hubo momentos de transición y cierta irregularidad, como viene ocurriendo en los últimos meses. No es fácil sostener planes tan exitosos todo el tiempo. Más allá de la idea, que identifica tanto al técnico como a los hinchas, y de todos los títulos logrados en todos, hay un dato llamativo frente a los clásicos.

En cuanto a materia contra los cuatro grandes, el ciclo de Gallardo tiene resultados positivos. Las cinco eliminaciones a Boca de manera consecutiva entre 2014 y 2019 son las primeras que se vienen a la mente, pero no fueron las únicas. El entrenador también se sacó de encima a Racing e Independiente en la Copa Libertadores 2018. Y tampoco tuvo piedad ante San Lorenzo cuando por la Recopa del 2015.

Enfrentando a Boca, el historial de Gallardo sigue siendo ganador: sobre un total de 26 partidos jugados, River ganó 8, empató 11 y perdió 7. Contra San Lorenzo, el rival del próximo domingo es, después de Boca, el equipo que más veces cayó con el actual DT en el banco. Jugaron un total de 12 partidos, 10 por el torneo local y 2 en el plano internacional.

Marcelo Gallardo sabe de hacer historia

River se impuso en 7, los de Boedo en 4 e igualaron en una sola ocasión. Detalle no menor: los de Gallardo se coronaron campeón en el Nuevo Gasómetro luego de vencer a San Lorenzo en los dos partidos de la Recopa Sudamericana. Por su parte, enfrentando a Racing la historia es muy peculiar. Porque es uno de los rivales preferidos para los de Núñez.

Los números respaldan semejante afirmación: jugaron 12 veces entre sí y Racing sólo pudo ganarle a River en 2 oportunidades. Después, el elenco de Gallardo ganó 6 y empataron en los 4 partidos restantes. La serie de octavos de la Libertadores 2018, la goleada en la final de la Supercopa Argentina 2020 y la última goleada en el Monumental.

Y contra Independiente, la era Gallardo también se encargó de marcar su supremacía. El historial de cruces también contabiliza 12 partidos jugados y números favorables: 7 triunfos para River, 1 empate y 4 victorias para los de Avellaneda. Entre los duelos más destacados están los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores del 2018 y la goleada en el Monumental en el 2014.