Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Decidido: se conoció quién es el máximo candidato para reemplazar a Marcelo Gallardo en River

La salida del Muñeco en 2023 es una posibilidad real, y entre los posibles sucesores hay uno que pica en punta.

River
Fuente: River Plate

Al igual que sucedió a esta misma altura del año pasado, comienza a aparecer la incertidumbre respecto a la continuidad de Marcelo Gallardo. Y de la misma forma que entonces, el rumor de una salida viene cobrando mucha fuerza. Claro que eso genera gran preocupación entre los hinchas de River, mientras que los dirigentes ya tienen al máximo candidato para reemplazarlo.

El flojo presente que atraviesa River parece haber puesto en jaque el futuro de Marcelo Gallardo. No sólo por los resultados negativos, sino también por el pobre funcionamiento del equipo. Además, en un proceso que ya lleva más de ocho años es natural que haya cierto desgaste, y muchos especulan con que en diciembre llegará el momento del adiós.

Lo cierto es que el Muñeco realizará su clásico balance a fin de año y recién ahí tomará una decisión. Pero la realidad marca que el ciclo vive un período de gran turbulencia. De cualquier manera, la dirigencia es optimista con lograr convencerlo de que se quede, y para eso aspiran a conformar un plantel de suma jerarquía en 2023.

No obstante, son conscientes de que la no renovación es una chance real, y Enzo Francescoli ya tiene varios entrenadores en carpeta por las dudas. Eduardo Coudet, Germán Burgos y Hernán Crespo son algunos de ellos. Pero el principal candidato es Martín Demichelis. Tal como se mencionó hace algunos meses, el exdefensor aparece en el radar Millonario para calzarse el buzo de DT, y esa información se ratifica cada vez más.

Martín Demichelis, el posible sucesor de Gallardo

Después de retirarse con la camiseta de Málaga en 2017, Demichelis se radicó junto a su familia en Alemania. Y rápidamente comenzó a trabajar en las divisiones formativas del Bayern Múnich. El equipo sub-19 fue el primero que le abrió las puertas en 2019, y por su buen trabajo arrancó sus tareas en el Bayern II. En este contexto, su formación europea cautiva en Núñez, y lo ven como el entrenador ideal para continuar con el proceso que dejaría el Muñeco. ¿Te gusta?

Martín Demichelis