Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A tomar nota: así le fue a River tras las últimas derrotas con Boca

El Millonario recibe al Taladro en el Monumental con la misión de volver al triunfo.

River
Fuente: River Plate

Los RiverBoca siempre son especiales. No importan cómo lleguen los equipos ni qué torneo esté en disputa. En cada uno de ellos siempre hay un sabor a final. Sin embargo, este último fin de semana hubo derrota para los de Marcelo Gallardo. Y tienen una clara necesidad de levantarse. Porque hoy juega ante Banfield y así le fue luego de los superclásicos.

Esta tarde, River saltará al campo de juego de un estadio Monumental repleto. Y tendrá el objetivo de demostrar que más allá del último traspié en la Bombonera, está vivo. Hasta el momento son cinco los puntos que lo separan de la punta y quedan 27 por jugarse. No hay tiempo para seguir lamentando la derrota ante el eterno rival.

En ese sentido, el encuentro ante Banfield por la fecha 19 de la Liga Profesional se presenta como una nueva prueba de carácter para el elenco de Gallardo. ¿Cómo le fue a River después de las últimas caídas con Boca? Los antecedentes demuestran que fue capaz de levantarse con mayor fuerza, aún en situaciones más que adversas.

Por ejemplo, luego de la eliminación en la Bombonera por penales en la Copa de la Liga 2021, los de Gallardo recibieron a Independiente Santa Fe en el Monumental. Y esto se dio en la mayoría de sus futbolistas por un brote masivo de Covid-19 y con Enzo Pérez en el arco. En un partido histórico, vencieron 2 a 1 en el Monumental con goles de Angileri y Julián.

Hay más antecedentes en River

Unos meses más tarde de aquella noche épica en la Copa Libertadores, el Millonario también quedó eliminado con Boca por penales, esta vez en la Copa Argentina. Unos días después enfrentó a Godoy Cruz en Mendoza y el resultado fue derrota por 2 a 1. El único tanto lo marcó Julián Álvarez, en un partido donde hubo una formación alternativa.

El último antecedente es más reciente y tiene que ver con la última derrota que padeció River en el último superclásico disputado en el estadio Monumental, el día del error de González Pírez y el gol de Villa. Tras ese golpazo, el equipo de Gallardo se puso inmediatamente de pie y le ganó a Defensa y Justicia por 2 a 1 con mucha autoridad, gracias a los tantos de Enzo Fernández y Santiago Simón.