Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cómo le fue? El amplio historial del River de Marcelo Gallardo enfrentando a Boca

El Millonario y el Xeneize se han enfrentado muchas veces durante los últimos años.

River
Fuente: River Plate

Llegó el día, y los hinchas están completamente enloquecidos. Este domingo, River y Boca se verán las caras en un enfrentamiento que paralizará al país por completo y, además, puede definir el rumbo de la Liga Profesional. Pero a la hora de repasar registros recientes, es posible encontrar una gran cantidad de antecedentes a lo largo de la era de Marcelo Gallardo. ¿Cómo le fue a este último?

Los tiempos recientes han estado plagados de superclásicos. Resulta que ambos clubes se han encontrado reiteradamente en diferentes certámenes, tanto nacionales como internaciones. Es por eso que la cantidad de partidos es realmente elevada si se tienen en cuenta los últimos ocho años. Y en vistas a un nuevo choque, es momento de repasar el historial.

River vs. Boca en los últimos años

Durante su ciclo, Marcelo Gallardo ha enfrentado a Boca, oficialmente, en 25 oportunidades. De ellos, dos fueron por Copa Sudamericana, seis por Copa Libertadores, una vez por la Supercopa Argentina y otra por Copa Argentina. Mientras tanto, todos los duelos restantes corresponden a los diferentes campeonatos locales, sin importar el formato que hayan tenido.

De esa totalidad de enfrentamientos, el Millonario cuenta con una pequeña ventaja. Resulta que los del Muñeco se impusieron en nueve oportunidades (siendo una de ellas el antecedente del gas pimienta). Por su parte, los cotejos restantes se dividen en ocho igualdades y la misma cantidad de triunfos para Boca. Pero más allá de la cantidad de partidos, los de Núñez se han llevado los duelos más importantes.

Claro está que en lo que respecta a historial, las cifras de uno y de otro están parejas, aunque esa no es la única vara para medir. Resulta que River se llevó las tres series de Copa Libertadores, con una conquista incluida, la serie de Copa Sudamericana y, además, levantó la Supercopa Argentina en cara del Xeneize en 2018.