Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Paulo Díaz o Javier Pinola? Marcelo Gallardo y un resolución clave de cara al Superclásico

El Muñeco parece haber decidido quién de los dos compartirá la zaga con Mammana.

Paulo Díaz
Fuente: River Plate

Tan solo algunas horas restan para que comience una nueva edición del Superclásico argentino. El próximo domingo, River visitará a Boca en La Bombonera y, en vistas al encuentro, Marcelo Gallardo ya empezó a definir varias cuestiones, principalmente relacionadas a la formación. Es por eso que una de las principales dudas, la cual era de la Paulo Díaz o Javier Pinola, parece estar resuelta. ¿Quién juega?

A lo largo del año al Muñeco le costó encontrar una defensa a la cual repetir partido a partido, y hay varias cuestiones para explicarlo. Por un lado, los bajos rendimientos de determinados futbolistas hicieron que el DT tuviera que optar por las rotaciones. Pero, además, a esa cuestión se le sumaron las lesiones, las cuales lo tuvieron a maltraer durante mucho tiempo.

Sin embargo, las bajas de Paulo Díaz y David Martínez por tal motivo hicieron que Marcelo pudiese encontrar una zaga a la cual repetir. La misma estaba conformada por Emanuel Mammana y Javier Pinola y, a su vez, estaba acompañada por otra fija: Milton Casco. Pero con el chileno ya recuperado, se sembraron nuevamente las dudas en Núñez.

Si bien es cierto que el experimentado central cumplió con creces, la realidad es que el titular siempre fue el ex San Lorenzo. Mediante grandes rendimientos, el jugador de 28 años se convirtió en un pilar para el Muñeco, y parece ser casi inamovible. Es por eso que de cara al Superclásico, todo parece indicar que el ganador de la pulseada por un lugar en el once fue Paulo Díaz.

El otro que compondrá la zaga será Mammana, cuyas actuaciones recientes lo han consolidado plenamente. Mientras tanto, todo apunta a que los laterales también tendrían nombre y apellido definido. Milton Casco por izquierda y Andrés Herrera por derecha. De esta manera, Marcelo Gallardo ya tendría una importante parte de su equipo confirmado.

Paulo Díaz