Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Con doble objetivo: la Reserva de River y un enfrentamiento muy especial ante Boca

La Reserva del Millonario tendrá un duelo de suma trascendencia ante el Xeneize.

Reserva
Fuente: River Plate

Si bien es cierto que el Superclásico de Primera es quien se está llevando todas las miradas, no será el único. Resulta que este sábado River y Boca harán uso del Estadio Más Monumental para llevar adelante su enfrentamiento de Reserva. Pero más allá de que se trate de un clásico, el cotejo tendrá una importancia extra para el conjunto de Núñez. ¿Por qué?

El andar del equipo de Jonathan La Rosa en el campeonato ha sido bastante irregular. Tras un principio un tanto flojo, el Millonario repuntó considerablemente, y hasta llegó a ser líder del certamen durante varias fechas. No obstante, una serie de malos resultados recientes hizo que la banda cayera varios puestos en la tabla.

Es por eso que actualmente, River se ubica en el noveno puesto, nueve puntos por debajo de Boca, el puntero. Y si bien es cierto que en caso de ganar los de Núñez escalarán varias posiciones, lo más importante es que recortarán la ya amplia diferencia con el Xeneize. Por ende, el enfrentamiento de este sábado tendrá suma trascendencia, y más teniendo en cuenta la proximidad con el cierre del certamen.

Si el Millonario consigue un triunfo, quedará a tan solo seis unidades de su máximo rival y, a su vez, podrá alcanzar el quinto puesto de la tabla. Sin embargo, en caso de que el conjunto de la Ribera sea quien se quede con los tres puntos, los dirigidos por Jonathan La Rosa quedarán 12 por debajo, por lo que pensar en el título ya sería utópico.

Por tal motivo, el encuentro de este sábado tendrá doble importancia para los de Núñez. Además de lo significativo que es ganar un Superclásico, la Reserva de River deberá conseguir una victoria de manera casi obligatoria. Caso contrario, quedará sumamente relegado en la tabla de posiciones. Y para hacerlo más especial, el encuentro se disputará ni más ni menos que en el Estadio Más Monumental.