Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En la cuerda floja: las nueve promesas que podrían irse de River antes de 2023

Varios juveniles del Millonario podrían marcharse del club a fin de año.

River
Fuente: River Plate

Durante los últimos años, una de las tendencias más repetitivas en River ha sido el ascenso futbolistas de las inferiores. En reiteradas oportunidades, Marcelo Gallardo ha echado el ojo a la cantera del club, e hizo que varios jugadores debutasen. Sin embargo, y en vistas al futuro, hay varias promesas que están próximas a quedar en condición de libertad en caso de no firmar contrato. ¿Quiénes son?

Desde aquel debut de Felipe Salomoni frente a Sarmiento en 2021, el Muñeco no ha hecho debutar a ningún futbolista. Claro está que, teniendo en cuenta lo ocurrido durante su ciclo, esa situación llama considerablemente la atención. Sin embargo, hay varios jugadores de la Reserva que podrían estrenarse a la brevedad.

Pero, por otra parte, también hay varios candidatos a marcharse del club en los próximos meses. Resulta que en caso de que estos no firmen un contrato antes de diciembre del corriente año, quedarán en libertad de acción. Es por eso que, en vistas al futuro, las alarmas ya se han encendido en el conjunto de Núñez. Pero, ¿de quiénes se trata?

En total, son nueve los futbolistas en esa condición. Se trata de Agustín Gómez (arquero), Francisco Petrasso, Iván Peralta, Mauricio Camargo, Sebastián Sánchez, Valentín Gargiulo, Joaquín Panichelli, Pablo Cáceres y Luciano Paz. No obstante, hay algunos de ellos que tienen serias chances de continuar en el Millonario debido a sus buenos rendimientos recientes.

A priori, los que parecen con más posibilidades de seguir serían Petrasso, Sánchez y Panichelli, quienes son habituales en la Reserva de Jonathan La Rosa. Claro está que aún es difícil saber con precisión qué sucederá con todos ellos, por lo que habrá que esperar. Lo concreto es que desde el club deberán apresurarse en caso de no querer perder a varios jóvenes talentos de sus inferiores.

Joaquín Panichelli
Fuente: River Plate