Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Sin pelos en la lengua! Jorge Brito y Ameal apuntaron contra la organización del fútbol argentino

Ambos presidentes cargaron contra la AFA y la Liga Profesional.

Jorge Brito
Fuente: Captura TNT Sports

La rivalidad entre River y Boca es una de las más conocidas e importantes, no solo de América, sino que de todo el mundo. A lo largo de los años, ambos conjuntos han forjado una pugna realmente atractiva. Pero a pesar de la misma, tanto Jorge Brito como Jorge Amor Ameal mantienen una buena relación y, en las últimas horas, manifestaron su concordancia contra AFA. ¿Por qué motivo?

Tan solo algunas semanas restan para que tenga lugar una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Pero en la previa a que ello ocurra, los dos mandamases se reunieron en ‘TNT Sports’ y tocaron diversos temas. Y más allá de referirse a la relación entre ambos, tanto uno como el otro coincidieron en una crítica hacia la organización de los campeonatos locales.

“Más allá de que somos rivales en los partidos, nos consideramos amigos y tenemos un muy buen vínculo. Los dos estamos convencidos que nos necesitamos”, manifestó Jorge Brito acerca de la relación entre ambos. Y a continuación, Ameal soltó el puntapié inicial sobre un tema que lleva tiempo haciendo ruido dentro del ámbito nacional.

“Tenemos cosas en común para luchar, como la organización del fútbol argentino”, soltó el presidente de Boca. Acto seguido, su colega de River agregó: “A nosotros tampoco nos gusta este formato. Lo más importante es que no le gusta a la gente y parece poco entendible. No es casualidad que cualquier liga del mundo, sea o no un país desarrollado, tenga 20 ó 22 equipos”.

“Todo esto termina afectando al producto y también a los ingresos. Eso tiene mucho que ver con la diferencia de nuestro fútbol con la competencia”, continuó. Y para cerrar, Brito complementó: “Tenemos que trabajar mucho a nivel de AFA cuestiones como el tipo de cambio, porque dificulta la contratación de jugadores y la retención de jugadores actuales que tenemos. Esto hay que debatirlo porque afecta a la competitividad del fútbol argentino”.