Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Pidió milanesas”: la insólita actitud de un jugador de Boca en la noche del gas pimienta con River

A siete años del escándalo, salió a la luz una anécdota que fue furor entre los hinchas en redes sociales.

River
Fuente: Captura TV

Claro que el ciclo Gallardo está plagado de momentos importantes y trascendentes, pero sin dudas uno de los más icónicos sucedió en 2015. En el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, River y Boca se enfrentaban en el partido de vuelta en la Bombonera. Hasta que el recordado ataque del gas pimienta desató un escándalo. No obstante, a un jugador del Xeneize poco le importó esto, y tuvo una insólita actitud. “Pidió milanesas“.

Boca fue una vergüenza. En 45 minutos no pateó al arco en la Bombonera“. Estas fueron las declaraciones de Juan Román Riquelme luego de que se concrete una nueva eliminación mano a mano del River de Gallardo contra el eterno rival. Y la referencia era clara a lo que sucedió el 14 de mayo de 2015. Es que tan sólo se disputó un tiempo de ese partido decisivo, y el Millonario fue ampliamente superior.

Con la ventaja del 1-0 que había conseguido en el Monumental, los del Muñeco dispusieron de las mejores chances. Aunque finalmente no pudieron ganar en la cancha. Es que cuando salían a jugar el segundo tiempo, fueron agredidos con gas pimienta, y la noche terminó en un escándalo inolvidable. El resto de la historia es conocida, y Conmebol decidió clasificar a River, que luego se coronó en esa copa.

Más allá de esto, a siete años de aquel Superclásico siguen surgiendo confesiones de lo ocurrido. Y en esta oportunidad el que habló fue Rodolfo Arruabarrena, quien deschavó a uno de sus exdirigidos. “En un momento, en medio del quilombo, el profe veía que Jony Calleri estaba con un teléfono. Estaba hablando con la madre para que le prepare milanesas“, dijo el Vasco en el reto de Líbero Versus. Y si bien lo hizo entre risas, su anécdota no dejó de llamar la atención y revolucionó las redes.

La reacción de la gente de River

Considerando lo mucho que se debatió sobre la falta de solidaridad de los futbolistas de Boca hacia los de River, esta actitud de Calleri no lo deja del todo bien parado. Y muchos fanáticos de la banda así lo expresaron en redes sociales. De hecho, hubo quienes recordaron los incidentes de la final 2018, ya que desde el Xeneize argumentaron que el plantel Millonario no había mostrado compromiso. ¡Increíble!