Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué pasó? La inesperada decisión Marcelo Gallardo con David Martínez que sorprendió a todo River

El defensor fue excluido de la lista de convocados para el duelo ante Tigre. ¿Por qué?

David Martínez
Instagram David Martínez

Las lesiones llevan un largo tiempo siendo uno de los principales verdugos de Marcelo Gallardo y todo River. Y entre los protagonistas que las han sufrido, hay algunos que se reiteraron bastante en los últimos meses. Uno de ellos es David Martínez, quien se recuperó de un desgarro durante esta semana. Pero a pesar de ello, el DT decidió excluirlo de la lista de convocados. ¿Por qué?

El central supo ser uno de los grandes pilares del Muñeco, aunque sus rendimientos recientes no están a la altura de lo que alguna vez mostró. Durante el primer semestre y el inicio del actual, el ex Defensa y Justicia no estuvo ni cerca de sacar a relucir su mejor versión. Y todo ello inicio luego de aquella lesión que sufrió en el ya lejano duelo ante Newell’s.

Pero, además, David fue víctima de una nueva lesión recientemente. En la previa al enfrentamiento ante Independiente, el defensor sufrió un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda. Y luego de transitar por una recuperación de 19 días, el cuerpo médico le dio el alta, por lo que quedó a disposición de Marcelo Gallardo para el duelo de este sábado.

Sin embargo, al anunciarse la lista de convocados este viernes, la gran sorpresa fue la ausencia de su nombre. Pero a pesar de ello, algunas horas más tarde se dio a conocer el motivo. Resulta que el Muñeco tomó la determinación de no arriesgarlo, y que continúe trabajando con tranquilidad con el objetivo de que esté pleno físicamente a la brevedad.

Es por eso que el defensor no jugará este sábado, aunque tampoco lo hará el próximo miércoles en Copa Argentina. Esto último se debe a que en el último encuentro, el ex Defensa y Justicia vio la tarjeta roja y, en consecuencia, deberá cumplir con una fecha de suspensión. Por ende, David Martínez podría volver a las canchas recién el próximo fin de semana.