Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Nuevo parte médico: River oficializó cómo está Robert Rojas y qué es lo que tiene

Como consecuencia de los dolores que venía sufriendo, el defensor paraguayo fue operado ayer y ya se conoce cuál es su situación.

Robert Rojas
Fuente: River Plate

A la espera de la presentación del equipo frente a Tigre por la fecha 16 de la Liga Profesional, el mundo River sigue muy atento al estado de salud de Robert Rojas, quien fue nuevamente operado ayer. Con motivo de los dolores que venía presentando en la zona de su fractura, el paraguayo volvió al quirófano. Y desde el club sacaron el parte médico oficial. Cómo está y qué tiene.

Luego del triunfo sobre Central Córdoba del pasado domingo, los hinchas de River recibieron una muy mala noticia sobre la recuperación de Robert Rojas. Cuando parecía que el paraguayo venía avanzando muy bien tras su fractura de tibia y peroné, comenzó a sufrir dolores en la zona operada. Y todas las alarmas se encendieron en el cuerpo médico.

Así las cosas, se tomó la decisión de volver a abrirle la herida en esa pierna derecha, con el objetivo de cotejar qué es lo que le provocaba el dolor. Finalmente, la nueva intervención tuvo lugar ayer por la tarde en la clínica La Trinidad de San Isidro, y por fortuna fue satisfactoria. Es que, en contraposición con lo que se esperaba, no se encontró ninguna infección, y todo está en condiciones normales.

Robert Rojas fue operado exitosamente por los médicos del club. Se le retiraron los cerrojos que se le habían colocado y en las próximas horas será dado de alta“. Este es el parte oficial que entregó River en la mañana de jueves, llevándole tranquilidad a todos los hinchas. En conclusión, el problema fue mucho menos grave de lo pensado, y si bien no se dio a conocer el motivo de la molestia, el panorama es positivo.

¿Cuándo vuelve Robert Rojas?

Claro que este contratiempo hace que la recuperación se alargue un poco más, y Rojas tendrá que realizar ciertos trabajos especiales antes de volver a entrenarse a la par del grupo. Pasando en limpio, la idea es que sin los cerrojos la pierna vaya ganando fuerza. Y en este contexto, el paraguayo se trazó como objetivo llegar en óptimas condiciones a la próxima pretemporada para volver a jugar en 2023. ¡Buenas noticias!