Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se confirmó: dolorosa información sobre el futuro de Robert Rojas en River

La larga recuperación del defensor paraguayo sufrió un revés inesperado y hay mucha preocupación entre los hinchas.

Robert Rojas
Fuente: River Plate

En medio de la alegría por el buen triunfo de River ante Central Córdoba, Robert Rojas volvió a ser protagonista ante una nueva complicación en su lesión. Es que viene sufriendo molestias en la zona de la fractura y se encendieron todas las alarmas en el cuerpo médico. A su vez, se acaba de confirmar una dolorosa información, y hay gran tristeza entre los hinchas.

A principios de abril, cuando empezaba a escribirse la historia de River en la Copa Libertadores 2022, Robert Rojas se llevó todas las miradas al haberse quebrado tibia y peroné. Tras la grave patada del jugador de Alianza Lima de Perú, el paraguayo sufrió un durísimo revés, y rápidamente inició un largo período de recuperación. El mismo era en principio de cuatro meses. Pero en los últimos días se complicó el panorama.

Así lo contó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa post partido ante Central Córdoba, y los hinchas comenzaron a preocuparse. En concreto, el defensor de 26 años viene padeciendo dolores en esa pierna derecha, y los médicos del plantel decidieron volver a operarlo. La intervención será finalmente esta tarde, y constará de abrir la prótesis para cotejar si existe alguna infección.

Según se conoció, esa es la hipótesis más factible sobre la molestia, y la otra opción es que la pierna de Rojas no tolere los tornillos que le fueron colocados. Lo cierto es que eso se sabrá dentro de algunas horas, y en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo están muy atentos. Por lo pronto, es un hecho que su recuperación se estancó, y demorará más tiempo de lo previsto.

Es que dependiendo de los resultados de la nueva operación, tendrá que encarar otro proceso rehabilitatorio. Y ya está confirmado que no volverá a jugar en lo que resta del año. Así las cosas, de no mediar ningún inconveniente más, el objetivo del defensor es estar en óptimas condiciones para realizar la próxima pretemporada, y retornar a las canchas recién en 2023.