Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Impasable! El gran presente de Emanuel Mammana que llena de orgullo a todo River

El defensor volvió a mostrarse sumamente seguro en la goleada del Millonario contra Central Córdoba en el Monumental.

Emanuel Mammana
FUENTE: Emanuel Mammana Instagram

Después del sorpresivo empate contra Arsenal, River volvió al triunfo en la Liga Profesional. La Banda dio cátedra de su jerarquía en el Estadio Monumental y goleó por 3 a 0 a Central Córdoba. Y una de las grandes figuras volvió a ser Emanuel Mammana, que sigue deslumbrando a los fanáticos en la última línea del conjunto de Núñez.

El 2022 fue un verdadero desafío para Marcelo Gallardo. Ya que las constantes lesiones de sus dirigidos representaron uno de los tantos problemas que debió afrontar el entrenador a la hora de armar el once. Tal es así que en las últimas semanas debió hacer malabares cuando conoció las dolencias de David Martínez y Paulo Díaz.

Por fortuna el imprevisto dio paso a una solución para Gallardo: decidió reposicionar a Emanuel Mammana en la última línea y lo ubicó como marcador central. De esta manera, el ex Zenit volvió a jugar en su posición natural y trasladó su fiereza a una de las zonas que mayor dolores de cabeza le causaba al entrenador millonario.

Tal es así que en los últimos 7 partidos que disputó Mammana de titular, River recibió tan solo 3 goles. En definitiva, el Muñeco logró encontrar un seguro en la zaga central con un futbolista que había llegado para ser suplente. No obstante, su gran presente pone en jaque a Gallardo, que deberá tomar varias determinaciones cuando recupere a todos sus dirigidos.

El nuevo rol de Emanuel Mammana

Cabe recordar que ante la grave lesión de Robert Rojas y el flojo rendimiento de Andrés Herrera, Marcelo Gallardo debió darle un lugar a Mammana como lateral derecho. No obstante, el futbolista de 26 años se mostró cómodo en el ida y vuelta y se convirtió en un baluarte en la defensa millonaria. Claro está que su versatilidad resultó clave para el Muñeco, que pudo resolver varias dudas desde su llegada.