Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Con goles de Miguel Borja y Pablo Solari: River le gana a Central Córdoba por 2 a 0

El Millonario recibe al Ferroviario en el Estadio Más Monumental con el objetivo de volver a meterse en la pelea por la Liga Profesional.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Después del empate contra Arsenal de Sarandí, River afronta su compromiso por la fecha 15 de la Liga Profesional. Los de Marcelo Gallardo reciben a Central Córdoba con la intención de ponerse de una vez por todas el traje de candidato. Y por el momento lo está consiguiendo, ya que con goles de Miguel Borja y Pablo Solari, La Banda le gana por 2 a 0 al Ferroviario.

En los primeros tramos del partido se vio a Central Córdoba intentando apretar a River, sin embargo, con el pasar de los minutos el Millo se pudo afianzar. Tal es así que tan solo necesitó de 10 minutos para aprovechar su primera oportunidad. Tras una gran jugada colectiva, Pablo Solari reconfirmó su buen momento y abrió el resultado en el Monumental.

Y así comenzó el vendaval de River, ya que un par de minutos más tarde, Miguel Borja volvió a golpear. Luego de un centro excelso de Juanfer Quintero, el reciente refuerzo millonario se elevó y sacó un tremendo cabezazo que selló el 2 a 0 en la tarde del domingo. De esta manera, los de Marcelo Gallardo capitalizaron las dos oportunidades que tuvieron, borrando cualquier tipo de mal recuerdo.

Una vez consiguió estirar la ventaja, River mermó sus ataques. Aunque los dirigidos por Gallardo siguieron peleando las divididas con mucha intensidad. Tal es así que uno de los futbolistas más criticados se ganó la ovación de todo el Monumental: Andrés Herrera. El Yacaré aprovechó las falencias defensivas de Central Córdoba y fue clave para la comodidad del Más Grande en el resultado.

En definitiva, River fue más que su rival, aunque no se conformó con el 2 a 0. Ya que a los 37 minutos, Agustín Palavecino tuvo una clara chance de sellar el tercer tanto. Pero intentó tirarla por encima del arquero rival y la pelota se fue rozando el travesaño. Por lo tanto, La Banda saldrá al segundo tiempo con la intención de liquidar el compromiso y volver a meterse en la pelea por el título.