Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Y ahora? La firme decisión del cuerpo técnico de River con Matías Suárez

El delantero volvió a dar de qué hablar este sábado.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

Es evidente que Matías Suárez es uno de los jugadores más destacados, no solo de River, sino que de todo el fútbol argentino. Y si bien es cierto que lleva tiempo sin tener el rodaje que merece, cada vez que ingresa deja en evidencia su grandísimo talento. Sin embargo, y en vistas a las próximas semanas del campeonato, Marcelo Gallardo y todo el cuerpo técnico tomó una decisión con él.

A lo largo de los últimos meses, e incluso el último año, el ex Belgrano ha sido víctima de una constante seguidilla de lesiones. En octubre de 2021, el futbolista pasó por el quirófano, y desde ese momento no ha conseguido tener la continuidad deseada. No obstante, ello no quita que cada vez que ingresó al terreno de juego haya marcado la diferencia.

Pero tras enfilar dos cotejos consecutivos marcando, Matías Suárez volvió a ausentarse. Resulta que en la previa al enfrentamiento de este miércoles ante Arsenal, el cordobés padeció un cuadro gripal, el cual le impidió formar parte de la convocatoria. Y cuando todo indicaba que ya estaba en óptimas condiciones, en Núñez hubo una muy mala noticia.

Luego de que se anunciase la lista de convocados para el duelo de este domingo ante Central Córdoba, los hinchas no tardaron en notar su ausencia. Inmediatamente, la inquietud creció entre los riverplatenses, quienes no sabían por qué se trataba. Sin embargo, algunos minutos más tarde se confirmó que ello era consecuencia de que no estaba en plenitud tras aquel resfrío.

Justamente por este motivo, el cuerpo técnico tomó una decisión. Teniendo en cuenta la importancia de los compromisos venideros, se decidió que Matías Suárez no esté ante el Ferroviario, y vuelva en óptimas condiciones para los siguientes enfrentamientos. Es por eso que el 7 no estará presente este domingo en el Estadio Más Monumental. ¡Una lástima!