Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cuándo y cómo se jugará? La Liga Profesional creará un torneo oficial de Fútbol Senior

Entre los cambios de la AFA en el fútbol argentino, se encuentra la creación de este particular certamen.

Liga Profesional
Twitter River Plate

Los exfutbolistas, si bien se retiraron del deporte como profesionales, aún se siguen desempeñando en la actividad. Todos los clubes, o al menos la mayoría de ellos, cuentan con un equipo de Fútbol Senior compuesto por ellos.  Si bien existe un torneo para esta “categoría”, desde la Liga Profesional buscarán crear un torneo oficial al respecto.

Tanto en River como en distintos elencos locales, siempre se encuentran protagonistas que se calzaron los botines y ahora son partes del Senior.  Y en la casa del fútbol argentino se están hablando y gestionando varios cambios pensando en lo que viene. Claudio “Chiqui” Tapia y los integrantes de la Liga Profesional hoy se reunieron para  dialogar y planificar.

Es que ya se idealiza el nuevo torneo de fútbol del 2023. Pero ahora podría llegar a crearse otro muy particular. Según informó “Doble Amarilla”, la Liga tiene entre sus planes oficializar al Fútbol Senior. Asimismo, desde ya se estipula que sería televisado y con público en las canchas. ¿Cuándo podría darse? No hay fecha determinada, aunque es cuestión de culminar detlles.

Con la creación de este nuevo certamen, se buscará que las instituciones tengan más visibilidad y potenciales ingresos, claramente. Hasta dónde se sabe, la idea es que tenga un formato similar al del Toreno de Reserva en cuanto a logística y formato. Esta competencia será otra y una una gran oportunidad para los fanáticos. ¿Por qué?

Dado que podrán seguir disfrutando de las grandes estrellas que vistieron las camisetas de sus equipos. Y que hoy en día ya no ejercen la profesión. Actualmente el torneo de Fútbol Senior no es organizado por AFA. Sino que son los mismos clubes son los que convocan a los exjugadores y los invitan a disputar y participar de torneos entre ellos.