Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Confirmado! River tomó una decisión final acerca del futuro de Tomás Pochettino

Desde Núñez ya decidieron sobre la continuidad del mediocampista.

Tomás Pochettino
FUENTE: River Plate Twitter

El mercado de pases de principio de año estuvo plagado de movimientos para River. Durante el mismo, Marcelo Gallardo incorporó siete caras nuevas, las cuales llenaron de ilusión a todos los hinchas. Entre ellos, uno de los que más expectativa generó fue Tomás Pochettino, sobre quien la dirigencia tomó una determinación clave pensando en el futuro. ¿De qué se trata?

Una de las peculiaridades de dicha ventana de traspasos fue la llegada de varios jugadores procedentes desde la Major League Soccer. Sin embargo, ninguno de ellos arribó de manera definitiva, sino que todos lo hicieron mediante préstamos. Pero de todos, el primero en finalizar será el del mediocampista, el cual llegará a su fin en diciembre del corriente año.

Evidentemente, los rendimientos del ex Talleres no estuvieron al nivel de lo esperado. Si bien es cierto que sus primeras presentaciones con la banda fueron buenas, poco a poco fue perdiendo protagonismo. Tal es así que en varios enfrentamientos, Tomás ni siquiera formó parte de la lista de convocados. Pero, ¿qué será de su futuro?

En el acuerdo con Austin FC, se estableció que River tendría cuatro opciones de compra. Las primeras dos, las cuales ya han caducado, debían ejecutarse en julio, mientras que las dos restantes tendrán fecha de caducidad en diciembre. Y si bien es cierto que aún falta tiempo para ello, desde Núñez ya tomaron una determinación: “No sigue a fin de año”.

Así lo comunicó Maximiliano Grillo, quien además agregó: “River ya no va a ejecutar las cláusula. Lo único que lo puede salvar a Pochettino es que aparezca una venta impensada y River pueda pagar esos seis millones de dólares“. Resulta que tanto el elevado monto de la opción, sumado a los bajos rendimientos de Tomás Pochettino, hacen que desde el club no vean con buenos ojos desembolsar ese dinero.