Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A prestar atención: mirá el balance general de la gestión de Jorge Brito en River

El Presidente del Más Grande hizo posibles varias ventas millonarias que generaron una gran inyección económica a las arcas del club.

Jorge Brito
Fuente: Captura TV

Durante el último tiempo, Jorge Brito se llevó todas las miradas. Es que el Presidente del Millonario posicionó a River como el gran protagonista del mercado de pases, dando lugar a grandes transferencias. Por lo tanto, hace algunas horas, los fanáticos se hicieron eco de los particulares números de su gestión y enloquecieron en redes: ¡mirá el balance general!

Claro está que las recientes salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández al viejo continente significaron una tremenda inyección económica para el Millonario. Ambos futbolistas decidieron continuar sus carreras en Europa, permitiendo que River pueda respirar un poco pese al complicado momento que atraviesa Argentina.

Sin embargo, Jorge Brito no solo se centró en vender futbolistas. Sino que también permitió varios arribos de jerarquía con el objetivo de darle un salto de calidad al platel de Marcelo Gallardo. Pero las opiniones se encuentran divididas con respecto a la gestión, por lo que se realizó un balance que aclara un poco más el panorama.

“Desde que asumió como Presidente de River, Jorge Brito lleva invertidos aproximadamente 24.2 millones de dólares en incorporaciones (11 jugadores). Mientras que realizó transferencias (seis futbolistas) por alrededor de 38.6 millones de dólares”, explicó Germán Balcarce vía Twitter, dejando en claro los pormenores de los movimientos del dirigente.

El último mercado de Jorge Brito

Aunque se confirmaron varias ventas, Jorge Brito logró cerrar cuatro arribos durante el reciente mercado de pases. Lucas Beltrán (regresó de su préstamo en Colón), Rodrigo Aliendro, Pablo Solari y Miguel Borja llegaron a River con el objetivo de brindarle nuevas alternativas a Marcelo Gallardo para buscar una nueva conquista local.