Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se prepara: la decisión clave que deberá tomar River con Emanuel Mammana en diciembre

Luego de la lesión de David Martínez, el ex Zenit se afianzó en la última línea del Millonario y es una fija para los próximos partidos.

Emanuel Mammana
FUENTE: Instagram Emanuel Mammana

Aunque en el último tiempo la defensa de River no brindó muchas seguridades, Emanuel Mammana fue uno de los más regulares del equipo. Sea como lateral derecho o como zaguero, el ex Zenit logró ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo. Por lo tanto, su buen momento será fundamental cuando la dirigencia tome una decisión clave en diciembre.

Pese a que Marcelo Gallardo insistió por el arribo de Andrés Herrera en el pasado verano, el Yacaré no lo convenció. En consecuencia, el Muñeco empezó a probar variantes en el lateral derecho y encontró en Emanuel Mammana un tremendo comodín. Además, el defensor también demostró que puede rendir de gran manera en múltiples posiciones de la cancha.

En consecuencia, no sorprendió la presencia de Mammana en la zaga central tras la lesión de David Martínez. Cabe aclarar que el paraguayo nacionalizado no atravesaba su mejor pasaje futbolístico, por lo que la inclusión del ex Zenit le dio la tranquilidad esperada a Marcelo Gallardo para afrontar los próximos partidos de la Liga Profesional.

No obstante, la continuidad de Emanuel Mammana en River no está asegurada ni mucho menos. Y así lo confirmó Germán Balcarce en su cuenta de Twitter: “El contrato del defensor rige hasta el próximo 13 de diciembre. El mismo cuenta con una cláusula que implica renovación automática y mejor salarial si disputa el 70% de los compromisos en 2022″, expresó el periodista.

Emanuel Mammana y su papel rol en River

Por el momento, Mammana cuenta con la titularidad asegurada debido al desgarro que sufrió David Martínez en la previa del cruce contra Independiente. Sin embargo, en caso de continuar con su nivel superlativo, el defensor podría desplazar al paraguayo al banco de suplentes en un par de semanas, cuando se recupere de manera definitiva.