Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Tras sus primeros goles en River: la emotiva razón detrás del festejo de Pablo Solari

El ex Colo Colo anotó sus dos primeros goles en el Millonario y los celebró como venía haciéndolo: con la venia militar.

Pablo Solari
Fuente: River Plate

La llegada de Pablo Solari a River generó una enorme expectativa. El club realizó un esfuerzo económico importante para traerlo y si su camino recién comienza con la camiseta de sus amores. En la noche de ayer fue el autor de los primeros goles ante Newell’s y lo que más llamó la atención fue su particular festejo. Sin embargo, hay una emotiva razón.

En sus primeras presentaciones, Pablo Solari cumplió sobradamente con las expectativas. Es el clásico jugador que al hincha de River le gusta: encarador, va al frente, fuerte en mano a mano, tiene demasiado criterio y también gol. Y que justamente pudo concretarlos en una magnifica noche en el Monumental cumpliendo su gran sueño.

Claro está que Marcelo Gallardo lo ve bien. De hecho ya, a los pocos días de haber arribado, le dio minutos. En primera instancia fue ante Gimnasia, luego ante Aldosivi, contra Sarmiento no pudo estar por un cuadro gripal. Sin embargo ya ante Independiente y Newell’s comenzó como titular y en ambos casos tuvo muy buenas actuaciones.

En Avellaneda no siempre culminó de la mejor manera las ocasiones que provocaba. Pero fue el jugador de River en ofensiva que más intentó. Y ya contra Newell’s no solamente fue el que más generó, sino que además casi siempre tuvo una interesante resolución. Además de eso fue el autor de los dos primeros goles del equipo.

Pero en este panorama, lo más peculiar se da en sus festejos. Al igual que Rafael Santos Borré, Solari festeja los goles realizando la venia militar y así los celebraba en Colo Colo. La razón es muy emotiva. Es que su abuelo materno, Feliciano, era militar. Si bien él falleció cuando Pablo era chico, en la familia siempre se habló con gran cariño y esa celebración es una manera de homenajearlo.