Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se confirmó: la gravísima lesión que sufrió Leonel Vangioni en su regreso a la cancha de River

Después de mucho tiempo, el Piri volvió al Monumental, pero terminó saliendo reemplazado tras una jugada desafortunada.

Leonel Vangioni
Fuente: Captura tv

Como ya se palpitaba en la previa, la de ayer fue una noche de emociones fuertes, y los hinchas de River se terminaron yendo muy felices por la goleada 4-1 ante Newell’s. A su vez, también se dio el regreso al Monumental de Leonel Vangioni, quien fue recibido con todos los honores. Sin embargo, la jornada finalizó de la peor manera para él, ya que se acaba de confirmar la gravísima lesión que sufrió.

Más allá de la expectativa de volver a ver a River jugando como local, los hinchas tenían muchas ganas de reencontrarse con Leonel Vangioni, uno de los emblemas de la primera etapa del ciclo Gallardo. Por otro lado, en Newell’s también decía presente Pablo Pérez, capitán de Boca en la histórica final de Madrid. Y ambos regresos representaban condimentos especiales.

Como si eso fuera poco, el equipo se iba al descanso ganando 2-0. Pero justo antes del final del primer tiempo, una lamentable jugada sacó de la cancha a Leonel Vangioni. Es que en una disputa de pelota, su compañero Julián Fernández se lo llevó puesto, y la reacción de Piri lo dijo todo. Totalmente desesperado, empezó a llamar a los médicos, y mientras los jugadores de River lo asistían hizo un gesto de “corte”.

Finalmente, con el correr de las horas se terminó de confirmar el diagnóstico tan temido: rotura de tendón de aquiles. Fue el propio DT de Newell’s, Javier Sanguinetti el encargado de dar la noticia, y hay gran tristeza en el mundo River. Por más increíble que parezca, en la noche en la que Piri iba a recibir todo el cariño de los hinchas, se terminó llevando una gran ovación pero en un momento muy delicado.

El mensaje de Gallardo para Vangioni

Ahora, si bien se trata de una lesión muy complicada y traicionera, Vangioni comenzará lo antes posible con el período de recuperación. El mismo es de 4 a 6 meses, y el temor de muchos es que a sus 35 años, Piri ya no vuelva de la mejor forma. Lo cierto es que todo el mundo River le desea fuerzas, y así lo reflejó Marcelo Gallardo. “Me dio mucha pena. Es un jugador que quiero mucho. Mi abrazo para apoyarlo en este momento de dolor“, declaró el Muñeco en conferencia de prensa.