Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Ha sufrido mucho”: Marcelo Gallardo y una sorpresiva confesión acerca de Matías Suárez

El delantero lleva tiempo padeciendo diversas lesiones.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

Matías Suárez es, sin duda alguna, uno de los futbolistas más destacados, tanto de River como del fútbol argentino en general. A pesar de haber tenido que lidiar con constantes lesiones en los últimos meses, el cordobés es capaz de deslumbrar a todos cada vez que pisa el terreno de juego. Y luego de su buena actuación (con golazo incluido) ante Newell’s, Marcelo Gallardo habló sobre él: “Ha sufrido mucho”.

Desde octubre de 2021, el cordobés inició una larga serie de ausencias, las cuales fueron consecuencia de diversos motivos. La primera, y a su vez la más extensa, se dio luego de su operación de rodilla. Y cuando parecía que el 2022 lo encontraría con más minutos, una serie de lesiones lo marginó durante una gran cantidad de semanas.

Sin embargo, cada presencia demuestra que Matías Suárez está tocado por la varita, lo cual lo convierte en una de las piezas más importantes para Marcelo Gallardo. Y precisamente el DT habló sobre el ex Belgrano en conferencia de prensa. “Estamos acompañándolo, porque es lo que tenemos que hacer. Él ha tenido que lidiar con muchos problemas físicos, y nosotros lo acompañamos en ese proceso”, soltó inicialmente.

Acto seguido, el Muñeco reveló cómo llevan su situación: “Tenemos un ida y vuelta permanente. Vamos a hacer un seguimiento preciso con él. Es un jugador de muchísima categoría que ha sufrido mucho en estos últimos tiempos. Llevarlo así nos va a dar la posibilidad de contar con él los minutos que sean necesarios para que se sienta bien”.

Para cerrar, Marcelo Gallardo dejó en claro que tener al cordobés en buenas condiciones “es un plus muy importante”. Justamente, este sábado Matías volvió a mostrar que cuando está óptimo es un jugador diferencial. Ahora, el gran objetivo del cuerpo técnico será ponerlo a punto para encarar lo que resta del segundo semestre.