Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Fútbol Femenino: River goleó 5-0 a Villa San Carlos y se ilusiona con llegar a la cima

Las dirigidas por Díaz apabullaron 5-0 a Villa San Carlos esperan que afloje la imparable UAI Urquiza en el liderato.

River
Fuente: River Plate Femenio

Una goleada para seguir con la ilusión en el Fútbol Femenino. Porque mientras sea posible desde lo matemático, ¿por qué en River no van a creer? Las comandas por Daniela Díaz salieron este domingo a la tarde a la cancha con un objetivo. Porque deben ganar todo lo que queda y esperar algunos tropiezos de UAI Urquiza (14 PJ, 14 PG). Y hasta ahora, lo siguen haciendo: fue un claro triunfo 5-0 a Villa San Carlos.

La diferencia entre ambos equipos en la tabla, (River está en la cuarta posición con 33 puntos, mientras que las visitantes están anteúltimas con apenas 3) se trasladó a la cancha 1 de Ezeiza. Las de Daniela Díaz se impusieron de principio a fin, generando muchas oportunidades de gol y no sufrieron atrás. Aunque Villa San Carlos intentó refugiarse en el fondo…

Pero a pesar de esto, una vez que se abrió el marcador a los 26′ del primer tiempo todo se volvió más claro. Fue Justina Morcillo quien marcó el primero. Luego de un muy buen pase al espacio de Stephanie Melgarejo desde el lateral derecho y atrás de mitad de cancha. En eso segundos, la capitana controló, se sacó de encima a su marcadora y definió mano a mano con la arquera.

La realidad es que el equipo no sintió la baja de Martina Del Trecco, delantera y una de las figuras. Pero quien se perdió este partido porque arrastra un golpe en uno de sus tobillos desde el triunfo de la fecha pasada ante S.A.T. Entonces, Díaz optó por reemplazarla con Ayelén Acuña, refuerzo que llegó para este segundo semestre desde el fútbol español.

Rápidamente, River amplió la ventaja gracias a una hábil definición de Mercedes Pereyra, tras un buen centro de zurda desde la derecha de Carolina Birizamberri. Y por si quedaba alguna duda, a los 3′ del segundo tiempo Gavy Santos metió un bombazo de tiro libre para poner el tercero. Claramente, el complemento estuvo de más…