Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿De qué se trata? La curiosa estadística de Matías Suárez que hace enloquecer a todo River

Con su grandioso tanto frente a Newell’s, el cordobés mejoró sus números.

Matías Suárez

Una vez más, Matías Suárez dio de qué hablar, aunque eso parece que ya es una costumbre. Es evidente que el delantero es uno de los futbolistas más talentosos, no solo de River, sino que de todo el país e incluso el continente. Pero a pesar de que las lesiones lo tienen a maltraer, cada vez que pisa el campo de juego ocurre algo especial, y precisamente eso fue lo que sucedió este sábado.

En el Estadio Monumental, el Millonario cumplió su cometido, y volvió a sumar de a tres. Y si bien es cierto que Pablo Solari y Javier Pinola se llevaron algunas miradas como consecuencia de sus goles, el ex Belgrano fue sobre quien se posaron los focos finalmente. Resulta que el 7 dibujó un nuevo gol antológico, el cual le sirvió para mejorar una peculiar estadística.

En lo que lleva transcurrido del año, Matías no tuvo la posibilidad de disputar demasiados encuentros. Incluso desde aquella operación a finales de 2021, el cordobés solamente pudo sumar un puñado de minutos. Sin embargo, ello no significa que no haya tenido trascendencia, sino que todo lo contrario. Y justamente sus números así lo demuestran.

Las cifras de Matías Suárez

En 2022, el delantero tuvo rodaje en 13 partidos, aunque solamente disputó 484 minutos. Resulta que en prácticamente todas las ocasiones le tocó ingresar desde el banco de suplentes. No obstante, a pesar de su poca participación, el cordobés tuvo gran influencia, ya que convirtió seis tantos. Y teniendo en cuenta los minutos, su promedio es de un gol cada 81’.

A lo largo de la era de Marcelo Gallardo, la influencia de Matías Suárez ha sido muy grande. Su calidad y sus virtudes están a la vista de todos, y tienen enamorados a todos los riverplatenses. Y si bien es cierto que en estos últimos tiempos no ha podido tener el rodaje que desee como consecuencia de las lesiones, el cordobés sigue siendo una pieza muy importante.