Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Un mano a mano atractivo: cómo está el historial entre Marcelo Gallardo y Javier Sanguinetti

Ambos entrenadores se verán las caras este sábado en el Estadio Más Monumental.

Marcelo Gallardo
Fuente: River/Newell's

Una de las cuestiones que más resalta de Marcelo Gallardo es su capacidad de mantenerse en el cargo a pesar de estar en un ámbito tan complicado. Y precisamente esto último hace que el DT de River haya visto pasar a una impresionante cantidad de colegas por el resto de clubes, y este sábado se enfrentará a uno que ya conoce: Javier Sanguinetti.

La Liga Profesional está llegando a un punto clave, y así lo saben en el Millonario. Es por eso que luego de la ya lejana victoria ante Independiente, el gran objetivo a partir de ahora será darle continuidad a la escalada. El primer desafío para ello tendrá lugar en el Estadio Más Monumental, y como adversario a Newell’s.

Desde la llegada de Javier, el conjunto rosarino consiguió una identidad muy significativa, lo cual se tradujo en buenos resultados. Sin embargo, Marcelo Gallardo ya lo conoce a Sanguinetti desde hace algún tiempo, y más precisamente cuando este último estaba al frente de Banfield. Pero a la hora de repasar los antecedentes entre ambos, ¿cómo les fue?

En total, ambos técnicos se vieron las caras en cinco oportunidades. Las primeras cuatro se dieron en duelos entre River y el Taladro, mientras que uno solo corresponde a un choque ante la Lepa. De ese total, el Muñeco se impuso tres veces, mientras que los dos cotejos restantes corresponden a triunfos para el actual DT de Newell’s.

Si bien es cierto que la ventaja le corresponde a Marcelo Gallardo, la realidad es que la diferencia es mínima. Pero, además, ninguno de esos duelos tuvo a claro superior, sino que fueron sumamente peleados. Este sábado se sumará un nuevo registro a los ya existentes, y claro está que los técnicos querrán ampliar la ventaja por un lado e igualar el historial por el otro.