Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Muchos antecedentes: cómo le fue al River de Marcelo Gallardo cada vez que se enfrentó a Newell’s

El Millonario está en vísperas de volver a tener actividad en la Liga Profesional.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Este sábado, a partir de las 20.30, River volverá a la acción en la Liga Profesional cuando reciba a Newell’s en el Estadio Más Monumental. Luego de la reciente victoria ante Independiente, los de Marcelo Gallardo quieren continuar de racha para seguir con la escalada en la tabla de posiciones. Pero, ¿cómo le ha ido al DT enfrentando al conjunto rosarino?

El pasado fin de semana, el Millonario se recompuso de un duro golpe (la derrota ante Sarmiento). Sin embargo, no fue sencillo, sino que tuvo que sufrir mucho para conseguir los tres puntos en Avellaneda. Y con aquel triunfo ya consumado, ahora todos los focos apuntan al duelo de este domingo frente a la Lepra.

Pero volviendo estrictamente al caso del Muñeco, hay varios antecedentes para analizar. El primero de ellos fue en octubre de 2015, mientras que el más reciente data de febrero del corriente año. En el medio, ha habido otros seis enfrentamientos, lo que da un total de ocho cruces entre los equipos de Marcelo Gallardo y Newell’s. ¿Cómo le fue?

De ellos, River salió victorioso en cinco, mientras que los tres restantes corresponden a victorias del conjunto rosarino. Lo curioso es que estas últimas se dieron de manera consecutiva, siendo la última de ellas en 2017. Desde aquel momento hasta la actualidad, el Millonario siempre ha logrado imponerse.

Este sábado, ambos conjuntos volverán a verse las caras. En el Estadio Más Monumental, tanto uno como otro buscarán conseguir un triunfo que les permita subir algunos puestos en la tabla de la Liga Profesional. Actualmente, River acumula 18 unidades, mientras que los de Rosario tienen una menos. ¿Quién se llevará los tres puntos?

Todos los antecedentes entre Marcelo Gallardo y Newell’s

21/2/22: Newell’s 0-2 River

16/9/21: Newell’s 1-4 River

1/12/19: Newell’s 2-3 River

3/3/19: River 4-2 Newell’s

26/11/17: River 1-3 Newell’s

12/11/16: Newell’s 1-0 River

8/11/15: River 0-2 Newell’s

13/10/14: Newell’s 0-1 River