Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Ganó, gustó y goleó: River aplastó a Newell’s y volvió a meterse en la pelea por la Liga Profesional

El Millonario recibió a La Lepra por la fecha 13 de la Liga Profesional.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Luego de conseguir un triunfo clave en el clásico, River recibió a Newell’s en el Estadio Más Monumental. Los dirigidos por Marcelo Gallardo contaban con una chance única de volver a meterse en la pelea por un nuevo título local. Y no defraudaron a su gente, ya que con goles de Pablo Solari, Javier Pinola y Matías Suárez, La Banda superó por 4 a 1 a La Lepra.

Aunque en el primer tiempo Newell’s supo encontrar a la defensa millonaria mal parada, ninguna de las aproximaciones le provocó problemas a Franco Armani, y River aprovechó las que tuvo. Ya que luego de avisar con un peligroso remate que se fue rosando el palo, Pablo Solari abrió el resultado. El ex Colo Colo sacó un violento remate que rebotó en Leonel Vangioni y dejó sin chances a Lautaro Morales.

Sin embargo, Pablo Solari no tardó en volver a estampar su nombre en el resultado. Luego de una jugada asociada entre Juanfer Quintero y Agustín Palavecino, el Pibe encaró a su marcador, logró hacerse un hueco y remató cruzado para sellar el 2 a 0 parcial. Gracias a ello Marcelo Gallardo se fue al entretiempo sumamente tranquilo.

Ya en el complemento, Newell’s pudo descontar. Franco Armani sacó una pelota descomunal pero no pudo retenerla y Pablo Pérez selló el 2 a 1 parcial. No obstante los dirigidos por Marcelo Gallardo no se dejaron intimidar y rápidamente volvieron a estirar la diferencia. Javier Pinola conectó un tiro de esquina y de cabeza liquidó el cotejo.

Pero el Más Grande no se conformó y Matías Suárez tuvo su merecido premio. En un contrataque magistral, el cordobés clavó la pelota en un ángulo para hacer delirar a la parcialidad que copó el Estadio Monumental. De esta manera, el Millonario se acercó a la línea de Atlético Tucumán y sueña con volver a imponerse en lo más alto del fútbol argentino.