Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Insólito! La determinación de AFA que deberán acatar los jugadores de River y Newell’s

Hace un par de horas se hizo público un particular comunicado.

Tapia
Fuente: AFA oficial

Después del agónico triunfo contra Independiente de Avellaneda, River afrontará un nuevo compromiso. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a Newell’s con el objetivo de volver a soñar en el torneo local. Sin embargo, AFA sorprendió a todos en la previa del cotejo. Ya que tomó una insólita determinación que deberán acatar los futbolistas de ambos equipos.

Pese a la reciente obtención de la Copa América, la imagen de Claudio Tapia no es la mejor. El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino es sumamente discutido por los fanáticos, entre otros motivos, por su vínculo con Barracas Central. Su cercanía con el Guapo es evidente, es por eso que los recientes fallos arbitrales despertaron la preocupación de todo el fútbol argentino.

Para colmo, los fanáticos de River también lo tienen en la mira por los constantes errores que deben presenciar. Tal como sucedió en la fecha pasada, cuando Fernando Rapallini prefirió obviar una falta contra Miguel Borja y así evitar cobrar un claro penal. Sin embargo, la reciente determinación de AFA se encuentra lejos de mencionar dichos fallos.

“En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones del Club Aldosivi, en los partidos por el Torneo Binance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta”, expresó el comunicado de AFA. Dicha determinación nace por el incendio intencionado de varios autos de futbolistas de Aldosivi.

El enojo de la gente de River

Pese a que los fanáticos repudiaron el hecho de violencia, acusaron a la Asociación del Fútbol Argentino de mezclar las cosas. Ya que el gesto de apoyar la rodilla en el suelo reprueba la discriminación, mientras que el minuto de silencio suele hacerse presente tras algún fallecimiento. Es por eso que varios seguidores demostraron su enojo y disconformidad en las redes sociales.