Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Un once inédito ante Newell’s: cuándo fue la última vez que Marcelo Gallardo repitió el equipo

Todo indica que el Muñeco hará modificaciones pese a haberle ganado al Rojo y lo hará con una formación particular.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo es de esos entrenadores que sorprenden constantemente con sus variantes tácticas. Y en estos 8 años River supo tener varias formaciones que salieron de memoria. Sin embargo, en este atípico 2022 se le hizo mucho más difícil y la tabla de posiciones lo refleja. De cara al partido contra Newell’s habría un once inédito. ¿Cuándo fue la última vez que repitió equipo?

La realidad es que River viene de ganarle el clásico a Independiente sin haber mostrado su mejor versión. Con la oportunidad de repetir once, Marcelo Gallardo sorprendió con Borja y Solari de arranque. Sí, un solo delantero y Aliendro y De La Cruz de titulares. Por eso, surge el cuestionamiento: ¿hace cuánto no expone los mismos nombres?

Para entrar en este panorama, se debería que retroceder 20 partidos. Justamente, en el semestre pasado a principios de mayo. Ante Fortaleza de visitante por la Copa Libertadores, el DT, sorpresivamente, decidió mandar a la cancha a los mismos 11 que venían de golear 7 a 0 a Sarmiento de Junín en la Copa de la Liga. Dicho encuentro terminó 1 a 1.

Si se regresa un poco más atrás, la penúltima vez que paró la misma formación dos duelos seguidos fue en marzo. River venía de golear 4 a 0 a Gimnasia y ratificó los nombres en el Superclásico ante Boca. Aquella vez tampoco hubo triunfo: derrota 1 a 0 en el Monumental. Tal vez un indicio del porqué Gallardo decide realizar alternativas constantemente…

La posible formación de Marcelo Gallardo para enfrentar a Newell’s

Aunque nada es oficial todavía, seguramente no se modificarán tantos los nombres. Minutos previos al comienzo del partido contra Newell’s, el DT lo anunciará. Pero el probable Xl es: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Miguel Ángel Borja.