Apenas finalizado el mercado de pases de mitad de año para River, Marcelo Gallardo ya comenzó a pensar en el próximo. Porque claramente, está a la vuelta de la esquina debido al apretado calendario que conlleva la realización del Mundial de Qatar en noviembre y diciembre. Y ya hay un jugador del plantel que no tendría más oportunidades bajo las órdenes del DT.
Con el panorama que viene en camino, Marcelo Gallardo ya sabe, a priori, que tendrá salidas. Y uno de sus futbolistas tiene todos los boletos para emigrar en dicho libro de fichajes. Puesto que su rendimiento en el último semestre estuvo lejos de ser el esperado. Por lo que sus horas estarían contadas para seguir vistiendo la camiseta de River.
El nombre en cuestión es el de José Paradela, el volante que llegó procedente desde Gimnasia. En aquel entonces, las altas expectativas eran claras y todos imaginaban que podría convertirse en el nuevo Nacho Fernández de River. Sin embargo, no pudo con esa presión y su nivel no alcanzó para ganarse la confianza de Gallardo. Y nuevamente lo relegó de la lista de concentrados para enfrentar a Newell’s.
Con la mirada puesta en lo que será el mercado de pases venidero, tanto el entrenador de River como el propio Paradela son conscientes de lo que podría suceder. Y claramente, que existen altas probabilidades de que se concrete su partida. Por esta razón, ¿habrá chance de revertir su imagen antes del final del torneo?
¿A otro equipo argentino? La realidad es que Paradela es uno de los que integra la lista de transferibles que armó Gallardo pensando en el 2023. Y River ya tendría un equipo interesado por su fichaje. Y que supo ser una pieza clave en aquel equipo comandado por Diego Armando Maradona: Club Atlético San Lorenzo de Almagro. ¿Se va a Boedo?