Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Juega? Esequiel Barco y una importante noticia de cara al partido contra Newell’s

El cuerpo técnico del Millonario evalúa al volante pensando en el próximo compromiso de la Liga Profesional

Esequiel Barco
Fuente: Instagram @barco.ezequiel

A pesar del triunfo valioso ante Independiente en Avellaneda, no todas fueron buenas en el mundo River. Una de las malas novedades que dejó fue la dolencia de Esequiel Barco. El volante terminó con el isquiotibial izquierdo muy cargado y su semana no fue la mejor. Y una importante noticia de cara al partido contra Newell’s lo cambia todo.

Porque, lamentablemente, Esequiel Barco está prácticamente descartado de este choque. En la jornada de este jueves, volvió a trabajar de manera diferenciada. Y realizó ejercicios de campo con pelota bajo la supervisión de los preparadores físicos. Mientras los demás del plantel participaban de un trabajo táctico donde se mostró un once sorpresivo.

Es por esta razón que Marcelo Gallardo ya va teniendo la idea de que no contará con el extremo para jugar el sábado (desde las 20.30, en el Monumental). Barco arrastra un problema muscular y los diagnósticos exponen que la zona sigue cargada. Con este panorama bastante malo, el cuerpo técnico eligió preservarlo en las primeras prácticas semanales.

Se creía que este jueves hubiera prueba de exigencia máxima para Esequiel. No obstante, la rutina se repitió. Y es por eso que en la proyección es que su reaparición se dé el próximo miércoles, frente a Arsenal en Sarandí. Las circunstancias, entonces, generan que Gallardo deba realizan nuevamente retoques en su formación inicial.

En el entrenamiento de hace algunos instantes, fue Nicolás de la Cruz quien relevó a Barco. En tanto que también ensayó con un retoque en la zona de ataque, incluyendo a Miguel Borja por Lucas Beltrán. De ese modo, mantendría el dibujo 4-1-4-1 con una única referencia de área. Algo que sólo se alteró en la caída ante Sarmiento (jugó el doble 9, pero no convenció al DT).