Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Cambios y varias sorpresas: el equipo que probó Marcelo Gallardo pensando en Newell’s

El entrenador dispuso un ensayo táctico en la previa del encuentro ante la Lepra por la fecha 13 de la Liga Profesional. Paró un equipo con cambios y novedades.

Marcelo Gallardo
Fuente River Plate

El plantel de River trabajó a puertas cerradas en el predio de Ezeiza con la mira puesta en Newell´s Old Boys, próximo rival en la Liga Profesional. Luego del triunfo agónico en Avellaneda, los dirigidos por Marcelo Gallardo encararon la semana con ánimos renovados. Y donde justamente el entrenador ya probó un equipo con cambios y varias sorpresas.

River tiene un objetivo claro: llegar de la mejor forma para meterse definitivamente en la lucha por el torneo local. Este jueves por la tarde, Marcelo Gallardo dispuso una práctica en la que dispuso una serie de ejercicios tácticos y paró un once pensando en su próximo compromiso. Y la realidad es que hay varias novedades al respecto.

El entrenador pateó el tablero de lo imaginado. Y con cambios y varias sorpresas, sobre todo del medio hacia arriba, planteó lo siguiente: Nicolás De La Cruz ocupó el sector izquierdo del ataque. Y se ubicó en lugar de Esequiel Barco. Mientras que Miguel Borja fue el único centrodelantero. El que salió del equipo en este ensayo fue Lucas Beltrán.

Claramente, un once totalmente distinto a lo que sucedió en el clásico. Por bajas y por rendimientos estaba claro que podría haber modificaciones. El ingreso de De La Cruz es el que menos asombró a todos: Barco tuvo una molestia en Avellaneda y es muy difícil que llegue en condiciones al encuentro del sábado en el estadio Monumental.

Por otro lado, Enzo Pérez ya dejó atrás su traumatismo en la rodilla. De esta forma, se entrenó a la par de sus compañeros y formó parte del equipo titular que paró Gallardo. Tiene muchas chances de ir desde el arranque ante Newell´s. Aunque en caso de no hacerlo, Bruno Zuculini es la primera alternativa en el banco y su nivel dejó muy contento al DT.