Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Crack! Las brillantes estadísticas de Matías Suárez en River a lo largo de 2022

El delantero volvió a ser la gran figura de River.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

Matías Suárez volvió a ser figura, y esa noticia llena de alegría a todo River. A pesar de sus constantes lesiones, el delantero nunca dejó de ser fundamental para Marcelo Gallardo. Y toda esa confianza que le brinda el DT se ve reflejada en buenos rendimientos cada vez que pisa el terreno de juego. Tal es así que el tanto de este domingo ante Independiente le valieron tres puntos al conjunto de Núñez.

El Millonario volvió a mostrar una versión floja de sí mismo. Si bien es cierto que dominó en varios tramos del encuentro, la realidad es que a los del Muñeco les costó bastante generarle peligro al Rojo. Sin embargo, con el ingreso del cordobés, el equipo visitante logró cambiar un poco la cara y, sobre el final, conseguir un muy valioso triunfo.

Pero, además, el tanto de Matías le permitió mejorar sus números personales. Y en lo que respecta exclusivamente al 2022, el atacante tiene una cuota goleadora realmente muy buena. Resulta que debido a diversas lesiones, el ex Belgrano solo pudo disputar un puñado de partidos, aunque únicamente en uno de ellos completó los 90 minutos.

Sin embargo, ello no quita que el delantero sea uno de los máximos goleadores del equipo. Tal es así que entre los 14 cotejos que disputó, el 7 ya convirtió cinco tantos. Pero, a su vez, el promedio en relación con los minutos es realmente muy bueno. Tal es así que en 2022, acumuló 505 minutos entre todos los partidos. Por ende, su promedio es de un gol cada 101’.

Sin lugar a dudas, Matías Suárez es uno de los grandes emblemas que tiene la era de Marcelo Gallardo. En los últimos tiempos, las lesiones lo han tenido a maltraer, por lo que se perdió una gran cantidad de encuentros. No obstante, está en evidencia que, cada vez que pisa el terreno de juego, cualquier cosa puede llegar a ocurrir.