Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

No encuentra la vuelta: el gran problema de River que mantiene inquieto a Marcelo Gallardo

El Muñeco no encuentra la manera de solucionar una alarmante cuestión de su equipo.

River
Fuente: River Plate

A lo largo de los últimos años, los diferentes equipos de Marcelo Gallardo han tenido características particulares. Algunas de ellas han desaparecido con el correr del tiempo, mientras que, por otra parte, han surgido nuevas. Sin embargo, hay una cuestión en particular que le supo dar grandes alegrías al DT de River, pero ahora solo le da dolores de cabeza.

Es evidente que el Millonario está lejos de mostrar su mejor versión. En las últimas semanas, e incluso meses, los del Muñeco han estado lejos de ser aquel equipo que le daba miedo a cualquiera. Y si bien es cierto que todavía es un rival sumamente complicado para todos sus adversarios, los de Núñez perdieron algunas de las grandes virtudes que lo convertían en un “cuco”.

Y precisamente, este último es uno de las principales explicaciones para el difícil presente futbolístico. Pero en particular, hay uno de esos rasgos que, con su ausencia, expone completamente al conjunto de Marcelo Gallardo: la explosión de los laterales. Esta situación tiene a maltraer al DT desde hace algún tiempo, y la solución todavía no llega.

A lo largo de su ciclo, el Muñeco ha tenido a algunos de los mejores defensores del continente. Pero a la hora de hablar precisamente de las bandas, el Millonario puede presumir de haber tenido a algunos de los más destacados. Sin embargo, en los últimos meses, el cuerpo técnico no encuentra soluciones, y definir a los titulares está siendo una tarea sumamente complicada.

Tal es así que la única fija parece ser Milton Casco, mientras que el otro costado generalmente lo disputan Elías Gómez y Emanuel Mammana. Por su parte, Andrés Herrera parece estar fuera de la consideración del DT y, además, últimamente se ha especulado con otras variantes. Muchos hinchas pidieron a Paulo Díaz o Santiago Simón por derecha, aunque también se bajara la chance de subir a alguien de Reserva. Lo concreto es que Gallardo sigue sin encontrar la vuelta.

River
Fuente: River Plate