Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Hay futuro! Los jugadores de la Reserva de River que son seguidos de cerca por Marcelo Gallardo

Varios futbolistas de las inferiores están en el radar del Muñeco de cara a un futuro cercano.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

A lo largo de la era de Marcelo Gallardo, una de las prácticas más comunes en River ha sido el ascenso de jugador de inferiores al plantel profesional. En reiteradas oportunidades, el DT ha echado mano de futbolistas de Reserva, y esta práctica continuará en los meses venideros. Pero entre los diferentes nombres de dicha categoría, hay algunos que resaltan. ¿Quiénes son?

El equipo de Jonathan La Rosa está atravesando un momento de muchas luces, y eso está claramente reflejado. Tras 12 fechas disputadas, el Millonario es el líder del campeonato, y ya le saca varios puntos a sus principales perseguidores. Y precisamente los buenos rendimientos a nivel colectivo hacen que los talentos individuales también se potencien.

Es por eso que, en vistas a un futuro muy cercano, hay ciertos jugadores que tienen serias chances de aparecer en Primera. Claro está que algunos de los actuales jugadores de Reserva como Felipe Peña, Franco Petroli o Flabian Londoño, ya forman parte del plantel del Muñeco. Pero aparte de ellos, hay otros nombres que ya empezaron a ganar terreno en la consideración del DT.

En principio, ellos serían Felipe Salomoni (lateral izquierdo), Leandro Peña Biafore (defensor central), Carlos Airala (volante central), Franco Alfonso (volante ofensivo) y Joaquín Panichelli (delantero). Resulta que sus grandes actuaciones, en compañía de algunos niveles bajos en el plantel profesional, hacen que el Muñeco los mire cada vez con más detenimiento.

La realidad es que Marcelo Gallardo cuenta con un plantel muy extenso, aunque hay varios futbolistas que no cumplen sus expectativas. Por ende, en el cuerpo técnico ya están pensando en el futuro y, a priori, esos serían algunos de los nombres que más cerca están de llegar a Primera. Sin embargo, también es cierto que los grandes desempeños de la Reserva hacen que haya varios jugadores ya preparados para dar el salto.