Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De no creer: se confirmó la lesión de David Martínez y cuántos partidos se perderá

El paraguayo no jugará el clásico de mañana entre el Rojo y el Millonario por la Liga Profesional 2022 y tendrá para varios partidos más.

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martinez_98

River buscará volver a sumar de a tres en la Liga Profesional 2022 cuando visite mañana a Independiente en el Estadio Libertadores de América. Si bien Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene, se confirmó que no estará disponible David Martínez por una lesión, una pieza clave de la formación titular. ¿Cuántos partidos se perderá?

El zaguero, que había sufrido un esguince de rodilla en el partido ante Newell’s por la Copa de la Liga a principios de año, ayer terminó con molestias en el entrenamiento. Por una cuestión de precaución, rápidamente quedó descartado. Es por esa razón que hay grandes chances que los centrales de mañana sean Paulo Díaz junto a Javier Pinola.

Hace algunas, se confirmó que la lesión de David Martínez lo relegará unas semanas. Dado que los estudios que le hicieron indican que sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda. En principio estaría 21 días alejado del campo de juego. Esto dependerá de cómo atraviese la recuperación y de la manera que retome su ritmo físico.

El nacionalizado paraguayo, por ahora se perdería, al menos, cuatro partidos. Los mismos serían frente a Independiente, Newell’s, Arsenal y Central Córdoba. Pero la realidad es que tampoco está confirmado que pueda jugar frente a Defensa y Justicia por la Copa Argentina. Entendiendo que el encuentro está pautado para el miércoles 31 de agosto.

Una baja que será sensible porque es uno de los titulares indiscutidos. Pero cabe destacar que viene en una merma de su rendimiento. No consigue tener esa solidez que tanto lo destacó la temporada pasada. Esta lesión le permitirá a sus competidores en el puesto a buscar ganarse un lugar o hacer sentir la ausencia de Martínez…