Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se sinceró: Juanfer Quintero y la importancia que tuvo Marcelo Gallardo para su regreso a River

El colombiano habló de varios temas importantes, pero sobre destacó al Muñeco en su vuelta al club.

Juanfer Quintero
Fuente: River Plate

Si algo está claro, es que entre ellos hay un cariño mutuo, una conexión muy particular, un afecto que ni siquiera la distancia fue capaz de disolver. Una empatía que destila, difícil de encontrar entre un entrenador y uno de sus dirigidos. Así es la relación entre Marcelo Gallardo y Juanfer Quintero. Este 2022, el colombiano regresó a River tras un trunco paso por China. Y el DT fue importantísimo.

Quienes los conocen en profundidad afirman que los pilares en los que se basa el vínculo entre Gallardo y Juanfer Quintero son dos. Por un lado, la misma pasión futbolística; y, por el otro, el hecho de que ambos tienen personalidades con un atractivo particular. Se admiran, se quieren, se respetan, se sienten agradecidos el uno del otro.

Quintero se fue de River en octubre de 2020. El club le debía una importante suma de dinero y además había firmado un contrato con un tope del valor del dólar demasiado bajo. Tuvo que relegar dinero para desvincularse y la relación con la dirigencia que comandaba Rodolfo D’Onofrio se volvió más que tirante en los últimos días.

Fue, en definitiva, una partida desprolija por donde se la mire. Incluso, Juanfer primero se fue a Miami y luego demoró medio año en debutar en el Shenzhen, el 21 de abril de 2021 ante Henan Songshan Longmen. Tuvo un paso muy trunco, con pocos minutos y un bajo nivel de competencia. Por eso este año retornó al club en el que hizo historia en 2018 con ese golazo ante Boca. Y en ¡una final de Libertadores!

Al principio se dudó mucho sobre las chances, pero todo terminó concretándose. Y Juanfer, en diálogo con “Dimelo King”, remarcó la importancia que tuvo Gallardo para que esto se dé. “Tengo una amistad con él hace mucho tiempo, independientemente de que sea mi entrenador o no. Es una persona muy sincera. Estaba el tema de si él seguía o no en River y cuando dio la noticia de que seguía, fuimos más a fondo“.