Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Para tener en cuenta: los sorpresivos números de River como local en este 2022

Los números en el Monumental explican por qué quedó lejos de todos los objetivos anuales.

River
Fuente: River Plate

River siempre estuvo acostumbrado a hacer del estadio Monumental una fortaleza para amedrentar rivales y sacar puntos. Sin embargo, la irregularidad en este 2022 está afectando de gran manera su performance como local. La dura derrota ante Sarmiento de este domingo fue otro  baldazo de agua fría en las aspiraciones y sigue estirando números oscuros.

En este momento, el conjunto de Marcelo Gallardo a está a 10 puntos del líder Atlético Tucumán. Y lamentablemente, muchos los perdió jugando en casa. Porque lo cierto es que durante este certamen la cosa estuvo bastante lejos de ser la ideal, particularmente de local. Solo alcanza con recurrir a las estadísticas del equipo para comprobarlo.

De esta manera, se expone que fueron más las veces que River no ganó que las que sí lo hizo: logró dos triunfos (Lanús y Gimnasia), misma cantidad de derrotas (Godoy Cruz y Sarmiento) y un empate (Atlético Tucumán). No obstante, hubo una constante. Es que en ninguno de esos partidos jugó lo bien que debería hacerlo por la jerarquía y el millonario plantel que tiene.

Otro dato muy peculiar, o que marca la realidad del equipo en lo que va del año, es que en esta condición le hicieron más tantos de los que marcó. Algo que no venía sucediendo hace un largo tiempo y mucho menos en un equipo comandado por Gallardo, que siempre fue letal en el área rival. En sí, son cinco tantos en contra vs. cuatro a favor.

Una tendencia anual en River

A la hora de repasar el año de River como local, la tendencia es parecida a la de este torneo: jugó 17 partidos, conquistó nueve, empató cuatro y perdió la misma cantidad. Una irregularidad trascendental que le impidió pelear hasta el final la Copa de la Liga Profesional (lo eliminó Tigre en el Monumental). Asimismo, lo sacó rápidamente de la Libertadores y lo tiene a 10 puntos del líder en esta competición.