Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Vuelven? Los ex River que la dirigencia tiene en carpeta para 2023

Claramente, el plan del Millonario y la dirigencia pelear la Libertadores 2023. Por lo que buscarán repatriar a varias figuras de la casa.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

En este lapso, Marcelo Gallardo busca darle la vuelta a la situación para encontrar un funcionamiento que le permita pelear la Liga Profesional. Pero, la dirigencia  no deja de trabajar. Y planea cómo seducir al entrenador de River para que renueve su contrato y armarle un equipo con exjugadores del club para intentar conquistar la Copa Libertadores 2023. ¿Vuelven?

Hace unos años, cuando recién iniciaba su etapa en el club, Jorge Brito declaró que su sueño es tener un equipo competitivo con jugadores surgidos de River. Ante esto, el ahora presidente y compañía buscan traer a varios nombres de peso que llegarían en diciembre. Como así también en julio del próximo año para pelear los torneos correspondientes.

En primer lugar, el primer nombre que comenzó a circular en la mañana del martes fue el de Ramiro Funes Mori. Como se pudo conocer, el defensor firmó con Cruz Azul por una temporada. Y la idea de retornar a River sería una vez finalizado su contrato.  Mientras tanto, si el plan de la comisión sale bien, el que buscaría finalizar su contrato antes de cumplirlo, según TyC Sports, es Roberto Pereyra.

A su vez, otro de los que concretaría su retorno durante el 2023 sería Matías Kranevitter desde el fútbol mexicano. Consolidado en Monterrey, el coqueteo entre el volante central y River comenzó en enero de este 2022. Por lo que el jugador estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para convencer a los dirigentes de su actual elenco de rescindir el contrato que dura hasta diciembre.

Finalmente, la frutilla del postre sería la anhelada vuelta de Manuel Lanzini. Claramente, es un sueño algo más que complejo de alcanzar. Dado que su salida del West Ham requiere una negociación más difícil en el camino. Sin embargo, harán el intento apelando a la voluntad del jugador por volver a vestir la camiseta de la banda roja a sus 30 años.