Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Gran noticia! Esequiel Barco recibió el alta médica y Marcelo Gallardo define: ¿juega ante Independiente?

Si bien su condición física era una incógnita, el volante ya está a disposición para enfrentar el domingo a su exclub.

River
Fuente: River Plate

Tras haber obtenido dos victorias consecutivas, River se preparaba para recibir a Sarmiento en el Monumental, y los hinchas estaban confiados con sumar otra alegría. Sin embargo, el equipo no pudo estar a la altura y terminó extrañando el desequilibrio individual de Esequiel Barco. En este contexto, es una gran noticia que haya recibido el alta médica de su lesión, y Marcelo Gallardo debe resolver. ¿Juega ante Independiente?

Con el diario del lunes, y visto los problemas que tuvo River para doblegar la férrea defensa de Sarmiento, se sintieron mucho las ausencias tanto de Esequiel Barco como de Pablo Solari. Es que son los dos futbolistas más desequilibrantes del plantel, y el equipo notó esa falta de gambeta que hubiese sido clave para obtener un resultado positivo.

Así las cosas, uno de los objetivos que se trazó el cuerpo técnico en el inicio de la semana era recuperar a ambos de cara al clásico ante Independiente. Y lo logró. El primero en estar a disposición fue el ex Colo Colo, quien ya dejó atrás su estado gripal y entrenó a la par del grupo. A su vez, cuando pocos lo esperaban, Barco terminó recibiendo el alta médica en el entrenamiento de hoy.

Fue después de que haya sido exigido por el cuerpo técnico, y se confirmó que no tiene secuelas de la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo que lo marginó el último domingo. De esta manera, Marcelo Gallardo empieza a respirar tranquilo, y suma dos alternativas de peso para delinear el once que buscará un triunfo clave en Avellaneda.

Se vienen cambios en River, ¿juega Barco?

Ahora bien, el Muñeco no la tendrá nada fácil de cara al domingo 17:30, ya que deberá tomar decisiones importantes. Una de ellas pasa por un posible cambio de esquema, si es que decide que Barco y Solari sean titulares. En ese caso, Miguel Borja y Lucas Beltrán pelearán por un lugar. Mientras que Nicolás De La Cruz es otro que tiene chances de entrar por Rodrigo Aliendro. Así como también se esperan algunas modificaciones en la zona defensiva.