Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De cara al futuro: la importante decisión que podría tomar Marcelo Gallardo con David Martínez

El entrenador del Millonario estaría disputo a tomar nuevos rumbos con respecto a uno de los defensores que más brilló en el pasado semestre.

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martinez_98

La caída frente a Sarmiento del último domingo ya quedó muy atrás. En el mundo River ya comenzaron a pensar en lo que será el clásico ante Independiente, que buscará regresar a la victoria y ante su público. Entendiendo el contexto de este momento y de cara al futuro, Marcelo Gallardo podría tomar una importante decisión con David Martínez.

Claramente, River quiere y necesita volver a ganar. Pero principalmente volver a mostrar el fútbol que tanto supo hacerlo protagonista. Porque el juego colectivo no se hace presente hace mucho tiempo y varios jugadores que no rinden lo preciso. Como es el caso del defensor paraguayo que continúa en una racha adversa en cuanto a su nivel.

Con el comienzo de la semana y el retorno a los entrenamientos, el entrenador comenzó a planificar lo que será el duelo en Avellaneda. El mismo se llevará a cabo este domingo 7 de agosto, a las 17:30, y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini. Y ya se piensan en variantes más que claves para intentar dar vuelta la página de esta historia…

Después de que Pablo Solari se recuperara del estado gripal que lo relegó de la caída ante Sarmiento, Gallardo analiza colocarlo desde el inicio. Todo esto, en el caso de que Esequiel Barco no llegue a recuperarse al 100%. Y más allá de la posible modificación, tomaría la importante decisión de dejar fuera del once a David Martínez.

Ante la gran baja en sus actuaciones recientes, el zaguero podría dejar la titularidad y quien ingresaría sería el chileno Paulo Díaz. Ya recuperado de la sinovitis en la cadera, el ex San Lorenzo se ubicaría entre los once para hacer dupla con Emanuel Mammana, quien viene rindiendo con creces. ¿Gallardo meterá mano y saca a una de sus figuras?