Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Expectativa en River: cuándo podría volver a jugar Robert Rojas

El paraguayo sigue respondiendo bien al trabajo que viene realizando.

Robert Rojas
FUENTE: Robert Rojas Instagram

El 6 de abril de 2022 será recordado como uno de los días más afligidos en la carrera de Robert Rojas. Aquella noche River visitó a Alianza Lima por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores y se trajo los tres puntos. Pero no todo fue felicidad, ya que el paraguayo regresó a Buenos Aires con una fractura de tibia y peroné. Ahora, la expectativa crece: ¿cuándo volverá  a jugar?

River ganaba 1 a 0 con gol de Matías Suárez y a falta de tres minutos para el final del partido sucedió lo peor. Fue Aldair Rodríguez quien de manera imprudente fue a disputar una pelota con Rojas cerca de la línea. El guaraní cubría la pelota para que no se vaya y el volante peruano le pegó dos patadas sin pelota desde atrás que realmente son muy complejos de comprender.

En la misma cancha, en un momento de tanta conmoción, los propios compañeros se lamentaron al ver cómo quedó la pierna de Robert Rojas. Por lo que rápidamente, los médicos pudieron acomodarle el hueso que se había roto producto de la terrible lesión que le provocó un colega. Y que con su acción dejó al defensor varios meses fuera de las canchas.

Afortunadamente y lo bueno en este lapso, es que Robert recibió el cariño de los fanáticos. Pero así también el apoyo de todo el plantel y hasta hinchas de otros clubes. Tal es así que enfrentó con mucha fortaleza el proceso de recuperación. Desde hace unos días que el Sicario hace trabajos livianos en los entrenamientos, lógicamente todavía no con pelota.

La gran noticia es que ya puede correr y hacer labores sin problemas. Además como el paraguayo había tenido problemas de corazón tras operarse, se le realizaron los análisis correspondientes. Y así determinar que todo está perfecto en ese sentido. Ahora solamente resta que afronte la etapa final. Por lo que podría volver en unas seis semanas y estaría disponible para que Marcelo Gallardo lo tenga en cuenta.