Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Tras superar los 400 partidos en River: el emotivo reconocimiento a Marcelo Gallardo

El homenaje se desarrolló en la previa del triunfo ante el Lobo y el DT recibió el cariño de los hinchas.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

River venció 1 a 0 a Gimnasia de La Plata por la novena fecha de la Liga Profesional. El único gol del partido lo marcó Lucas Beltrán, quién volvió a anotar de manera consecutiva desde su retorno a la institución. De todos modos, las miradas estuvieron puestas en Marcelo Gallardo. Puesto que hubo un emotivo reconocimiento tras superas los 400 partidos como DT.

Luego de una épica conferencia de prensa en la semana, Gallardo volvió a pisar el estadio Monumental para una nueva fecha del torneo local. Rápidamente, llegaron los aplausos de los hinchas. La causa no limitó a la banca luego de lo expresado en los últimos días. Sino que también por el especial momento que se vivió por segundos.

En la previa, Marcelo Gallardo vivió un momento emotivo y fue el reconocimiento por haber cumplido 400 partidos como entrenador de River. En realidad, este jueves llegó a un total de 403 encuentros. La dirigencia encabezada por el presidente Jorge Brito le entregó un cuadro con una camiseta alegórica y su apellido. Como de costumbre, fue ovacionado por una multitud.

No fue una noche cualquiera en la institución de Núñez. El reconocimiento simboliza una estabilidad en el podio de directores técnicos con más presencias desde ese lado del campo. Por cierto, solo Ángel Labruna (528) y José María Minella (447) superan al Muñeco. Pero que además de este dato, registró números espectaculares.

Desde su presentación en junio de 2014, Gallardo dirigió a River en 403 ocasiones. En estadísticas, acumuló 216 triunfos, 108 empates y 80 derrotas. Es decir, obtuvo nada menos que un 62% de los puntos. Además, sus equipos convirtieron 719 y recibieron 352 tantos. Claramente, un verdadero líder que no solo conquistó títulos, sino también los corazones de los fanáticos.