Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Increíble: Milton Casco y la importancia que tendrá el partido del domingo ante Vélez

El ex Newell’s está a punto de tener un choque trascendental con la camiseta del Millonario. Y frente al Fortín sería clave.

Milton Casco
FUENTE; Twitter River Plate

Perfil bajo, voz calma y nunca frases de más, así se lo puede definir a Milton Casco. Sí, de esos líderes silenciosos que precisa todo plantel ganador en el fútbol. Actualmente, River cuenta con la experiencia de Franco Armani, de Jonatan Maidana y Enzo Pérez, los caudillos principales. Pero el ex Newell’s claramente es clave. Y ante Vélez podría tener un partido importantísimo.

El lateral es uno de los jugadores más emblemáticos del ciclo del Muñeco y que siempre que juega, cumple. Viene de dejar sorprendidos a todos con el golazo que le marcó a Barracas Central en la goleada 3-0 por los 16avos de final de la Copa Argentina. Apareció por derecha y dejó temblando el travesaño con un derechazo que picó en la línea y se metió.

Para muchos, Milton Casco es el futbolista más regular de la gloriosa era de Gallardo. Y eso se ve reflejado en la marca histórica que está a punto de lograr. Ante Barracas, el ex Leproso llegó a su partido número 211 bajo el mando del Muñeco. Y, en caso de ver acción este domingo frente a Vélez en Liniers, llegará a los 212 cotejos, igualando así la línea de Leonardo Ponzio.

Así, estarían en el podio siendo los dos jugadores con más presencias en este ciclo. Por otro lado, Milton ya es el jugador con más titularidades de 2014 hasta a la fecha. Fue 199 veces de arranque, más que cualquier otro (atrás aparece Armani con 190). Milton lo es todo: pieza futbolística crucial dentro del campo de juego y un líder positivo fuera de ella.

Los números de Milton Casco en River

Claro está que Casco es relevante para el técnico y todo el Millonario. Por lo que ya se piensa en tenerlo algunos años más. Porque además de las 199 titularidades, el defensor convirtió cinco goles con la camiseta del Más Grande, dio 11 asistencias y se alzó con 10 títulos en total. Entre ellos, la imborrable Copa Libertadores 2018 ante Boca.