Luego de la demoledora victoria contra Unión de Santa Fe, River buscaba una nueva alegría con el apoyo de su gente. Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Millonario recibió a Lanús en el Estadio Más Monumental. En este contexto, el Más Grande protagonizó una nueva victoria en el torneo local, que sirve como puntapié para volver a soñar con el bicampeonato.
El primer tiempo fue una exhibición de River. La Banda logró afianzarse en campo rival y ahogó las canales de pase del visitante. Y aunque la presión fue sumamente exigente, el marcador se abrió tras un ataque aislado de Lanús. Con Esequiel Barco y Enzo Fernández como actores secundarios, José Paradela culminó una contra letal para el 1 a 0 parcial.
Minutos más tarde, se vio reflejada la jerarquía del Millonario. A puro toque, los de Núñez pudieron encontrar a Elías Gómez en la banda izquierda. Luego de un centro raso del lateral, Paradela asistió de taco a Braian Romero. El ex Defensa y Justicia reconfirmó su recuperación futbolística, y tras una gran definición, estiró la diferencia.
Pero la felicidad de la gente de La Banda no fue absoluta, ya que casi de inmediato, Lautaro Acosta logró el descuento del Granate. Ya en el complemento, River bajó su intensidad, aunque contó con varias oportunidades para cerrar el resultado. Sin embargo, no estuvo preciso en los últimos metros y el marcador final no sufrió variante alguna.
El futuro inmediato de River
Luego de la victoria ante Lanús, el Millo buscará dar un paso enorme en la competencia continental. Este miércoles desde las 21:30 hs, el cuadro de Núñez visitará al Fortín por los octavos de final de la Copa Libertadores. Un par de días después, cumplirá con su compromiso contra Huracán en la Liga Profesional, mientras espera por la vuelta contra el cuadro de Liniers el 3 de julio.