Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Se queda! La joya de River que renovó su contrato y alegró a todos

Una joven promesa de la Reserva, extendió su vínculo contractual con el Millonario hasta diciembre de 2024.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Con las ventas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, ambas entre las 10 más trascendentales de la historia del club, queda más que claro que las Inferiores son importantísimas para el club. No solo por lo económico, sino también por lo que pueden brindar dentro del campo. Y hace algunas horas, una de las joyas de River renovó su contrato y alegró a todos.

Más allá de los beneficios que puedan generar las ventas de los chicos formados en el semillero, la realidad es que repercute lo que pueden darle al equipo por su talento. En los últimos años los fanáticos del Millonario pudieron disfrutar de futbolistas asombrosos surgidos de la cantera como por ejemplo Erik Lamela, Lucas Ocampos, Manuel Lanzini

Lo mismo ocurrió con Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Gonzalo Montiel,  Julián Álvarez o Enzo Fernández. Los últimos siguen vistiendo, hasta el momento, la banda roja. Pero son solo algunos de los surgidos de la cantera de Núñez que hoy siguen pisando fuerte en distintas partes del mundo. Algunos brillan más que otros pero siempre dicen presente.

No es casualidad que uno de las piezas fundamentales del éxito de Marcelo Gallardo como director técnico de la Primera sea la importancia que le da al proceso formativo de los jugadores. Lo pendiente que está de las categorías más pequeñas y también de la Reserva. Él mejor que nadie conoce del talento que hay y busca el momento exacto para explotarlo bajo su mando.

En River no dejaron pasar la oportunidad

Uno de las promesas más interesantes que hay en la Reserva actualmente es Esteban Fernández, volante creativo categoría 2002 que ilusiona y tiene futuro. Si bien a inicios de 2021 había firmado su primer contrato profesional, el pasado jueves extendió el mismo hasta diciembre de 2024. El Muñeco ya lo observa y no sería extraño que dentro de poco tenga su chance con los más grandes.