Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Contundente: el comunicado de River sobre la vuelta de bombos al Monumental

El Millonario no se tomó tiempo y respondió rápidamente la propuesta de los socios bajo el lema “La fiesta es de los hinchas”.

River
Fuente: River Plate

Durante la gestión de Rodolfo D’Onofrio, se tomaron distintas medidas contra los barras bravas. Las mismas serán mantenidas desde la asunción de Jorge Brito como presidente de River. Sin embargo, los hinchas comenzaron con un reclamo a través de las redes sociales por la prohibición del ingreso de bombos al Estadio Monumental. Se aceptó pero el club lanzó un contundente comunicado.

El grupo de fanáticos que solicitó volver a tenerlos, alegó que “se perdía la fiesta”. Principalmente por la ausencia de los instrumentos que solían portar “Los Borrachos del Tablón”. Y recientemente hubo una autoconvocatoria de socios para pedir que, al menos, puedan ingresar algunos genuinos con percusión para transformar la atmósfera en el estadio.

Y de esta manera, unificar el canto de la gente y fue razón suficiente para hacer  los reclamos. Razonablemente, River respondió al pedido de parte de la masa de socios y lanzó un contundente comunicado a través de su sitio oficial. “Apoyando esta iniciativa surgida de los socios que promueve la fiesta riverplatense, el Club accedió a autorizar su solicitud“, expresó.

El escrito de River

“En los últimos años, el Club ha estado trabajando día a día para que la fiesta del fútbol sea de los hinchas genuinos y de la familia. Buscando erradicar todo tipo de violencia y apostando al verdadero folklore del fútbol. En este marco, un grupo de socios autoconvocados propuso llevar bombos y redoblantes a las tribunas en el partido de este sábado frente a Lanús”, comenzó.

“Apoyando esta iniciativa surgida de los socios que promueve la fiesta riverplatense, el Club accedió a autorizar su solicitud. En línea con otras medidas tomadas por la Institución destinadas a garantizar la seguridad de todos los espectadores en cada partido, los elementos de percusión serán previamente verificados y guardados en el Club”.