Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Confirmado: la estatua de Marcelo Gallardo tiene fecha para la inauguración

Carlos Trillo, quien lleva adelante el proyecto de la estatua del Muñeco, contó las razones de la demora del estreno de la misma .

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Todo lo que Marcelo Gallardo le brindó a los hinchas de River en sus ocho años al frente del equipo son claros merecedores de ser destacados. En ese contexto, Carlos Trillo comenzó hace tiempo con un proyecto que inmortalizará la figura del prócer del club de por vida en la puerta del Monumental. Y ahora está todo confirmado: la estatua del entrenador tiene fecha para la inauguración.

Trillo, fue candidato a presidente del Millonario en las últimas dos elecciones y en la de diciembre de 2021 terminó en segundo lugar. Por esta razón, su espacio es la primera minoría y con ese cargo decidió convocar a los fanáticos a que donen bronce para realizar un retrato enorme del Muñeco levantando la Copa Libertadores de 2018.

Fueron muchas las fechas en las que se dijo que se podría dar a estrenar la estatua. No obstante, el propio Trillo le contó a Súper Deportivo Radio las razones por el que no se pudo hacer el pasado 6 de junio. Aquella fecha en la que el Muñeco cumplió 8 años al frente del club: “La estatua de Marcelo Gallardo ya estaba terminada, ya estaba toda soldada y quedó la cabeza distinta al cuerpo en tamaño”, comenzó.

Y luego detalló: “La escultora me marcó el error y yo le pregunté qué había que hacer y me dijo que teníamos que hacer de nuevo la cabeza: de nuevo la fundición, de nuevo los bloques. Todo eso generó un retraso de unos tres meses, así que calculo que va a estar lista en uno o dos meses porque esto pasó hace un tiempito”.

La principal idea con la estatua de Marcelo Gallardo

Mi idea era presentarla el 6 de junio, el día que Marcelo cumplía ocho años como entrenador de River. No se pudo hacer ese día, entonces hablaré con el presidente Jorge Brito y con Marcelo y veremos cuál es el mejor día para presentarla. Si me preguntás a mí te voy a responder que lo ideal sería el 9 de diciembre pero no depende de mí sino de un montón de gente”, afirmó.