Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Sorpresa: Marcelo Gallardo metió mano a último momento y sacará del equipo a una de las figuras de River

Ya en Santa Fe, el Muñeco se terminó de decidir y pateó el tablero para enfrentar a Unión esta tarde.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

En consecuencia con el flojo final del primer semestre, River no pudo mostrar mejoras en el inicio de la nueva Liga Profesional. De hecho, todavía no logró ganar y tampoco marcó goles en tres fechas disputadas. Así las cosas, Marcelo Gallardo tomó decisiones fuertes a último momento y sacará del equipo a una importante figura. ¡Sorpresa!

Si bien es difícil encontrarle una explicación al flojo presente de River, uno de los motivos tiene que ver con el bajo nivel que vienen mostrando varias individualidades. Esto, sumado a que el funcionamiento colectivo también desapareció en el último tiempo, es un cóctel explosivo que le genera preocupación a Marcelo Gallardo.

En este sentido, uno de los futbolistas del que más se espera y que menos ha dado es Esequiel Barco. Al punto de que Marcelo Gallardo decidió darle un descanso para enfrentar a Unión. Aunque se especulaba con que habría varios cambios, pocos esperaban que sea el ex Independiente quien quede afuera del equipo. Pero además, su salida vendrá acompañada de una modificación de esquema.

Es que el Muñeco regresará al 4-4-2 que tanto le funcionó a lo largo de su ciclo y le dará una chance más a Braian Romero, quien reemplazará a Barco. A su vez, José Paradela jugará en lugar de Santiago Simón y Enzo Pérez volverá a la mitad del campo por Bruno Zuculini. Mientras que el cuarto y último cambio será la aparición de Andrés Herrera en el lateral derecho, en reemplazo de Emanuel Mammana.

El posible once de Gallardo

De cualquier manera, es sabido que el Muñeco siempre deja lugar para alguna sorpresa, y la confirmación oficial llegará cerca del inicio del partido. Lo cierto es que Gallardo se decidió a patear el tablero, con el objetivo de que River logre su primera victoria en el torneo. Pasando en limpio, el probable once es: Armani; Herrera, González Pirez, Martínez, Gómez; E. Pérez, E. Fernández, De La Cruz, Paradela; Romero y Álvarez.

Esequiel Barco