Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Hasta las lágrimas: el emotivo agradecimiento de Felipe Peña Biafore tras volver a las canchas

Luego de su regreso a las canchas, jugando para la Reserva en el triunfo ante Unión el juvenil habló sobre su situación.

Felipe Peña Biafore
Fuente: River Plate

El debut en Primera de Felipe Peña Biafore dejó bien en claro que está para cosas grandes. Ese día fue ante Santa Fe por la Copa Libertadores, justamente cuando Enzo Pérez atajó desde el arranque del partido. La hazaña tuvo como bandera al actual capitán de la primera de River. Pero el juvenil también brilló. Luego se rompió los ligamentos y hoy regresó a las canchas tras un largo tiempo.

Marcelo Gallardo siempre supo que el oriundo de Pehuajó se desempeñaba como marcador central y en los meses siguientes lo utilizó en esa posición y lo hizo muy bien. Lamentablemente cuando se estaba afianzando como una alternativa en la zaga central una dura lesión lo alejó de la pelota. La misma fue el pasado 7 de noviembre ante Patronato en el Monumental.

En ese duelo, tras un mal movimiento, se rompió los ligamentos cruzados. El apoyo del mundo River fue trascendental y el pibe lo sintió. Afortunadamente pudo regresar en tiempo al verde césped. Este sábado jugó los primeros 45 minutos del triunfo del Millonario ante Unión por el torneo de Reserva y una vez finalizado el partido dialogó con La Página Millonaria.

“Es una felicidad enorme, mucha emoción, muchas cosas que se vienen por la cabeza, el sacrificio que hice y el esfuerzo tanto mío como de la gente que me rodea, los profes, los kinesiólogos, hoy es un día de felicidad y le quiero agradecer al cuerpo técnico de la Reserva por darme la posibilidad, la confianza y a los chicos también”, comenzó analizando Felipe Peña Biafore.

Felipe Peña Biafore y una dedicatoria especial

Además, contó cómo afrontó esta lesión y lo difícil que fue: “Es más difícil lo mental que lo físico, la cabeza maneja todo. La gente que estuvo cerca de mí fue fundamental para no dejarme caer y me hicieron ver lo positivo dentro de lo negativo. En una lesión solamente podés amargarte el primer día y ya después cambiar el chip. Yo estaba focalizado en volver a jugar y nada me lo iba a impedir”.

Pero luego, tuvo unas emotivas palabras y un especial agradecimiento: “Le quiero dedicar este retorno a mi familia, a mis amigos de Pehuajó y a los de Buenos Aires. Ellos fueron fundamentales para que no me caiga, tuve tres lesiones similares y este regreso va dedicado para ellos y también para los profes, los kinesiólogos, el cuerpo técnico y también a mis compañeros”, cerró.